LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate venció 3-2 a Banfield por la semifinal del Trofeo de Campeones y jugará con Boca Juniors en la final

Con un doblete de Santiago Simón y un gol de Miguel Borja, River Plate derrotó 3-2 a Banfield por la semifinal del Trofeo de Campeones y se enfrentará a Boca Juniors en la final.

Santiago Simón marcó un doblete, en la victoria del Millo sobre el Taladro. Foto: Twitter @RiverPlate
Santiago Simón marcó un doblete, en la victoria del Millo sobre el Taladro. Foto: Twitter @RiverPlate

Con un doblete de Santiago Simón y un gol de Miguel Borja, River Plate derrotó 3-2 a Banfield por la semifinal del Trofeo de Campeones y se enfrentará a Boca Juniors en la final.

Partidazo entre el Taladro y el Millonario en Córdoba. Este miércoles 22 de febrero, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, River Plate derrotó 3-2 a Banfield, por la semifinal del Trofeo de Campeones 2020. Con esta victoria, el equipo de Martín Demichelis se enfrentará a Boca Juniors en la final del torneo.

Un partidazo de princio a fin. En el primer tiempo, River Plate salió con todo, desde los primeros minutos se empezaba a notar la sociedad entre Miguel Borja y Salomón Rondón y en apenas seis minutos, los dirigidos por Martín Demichelis iban a abrir el marcador. 

A los 6', tras un centro al área, la defensa del Taladro despejó la pelota, que le quedó justa a Santiago Simón, quien con un remate bajo pegado al palo, venció a Facundo Cambeses. Tras el gol del Millonario, si bien River Plate tuvo más tiempo el dominio de la pelota, Banfield no bajó los brazos y generó varias chances como para empatarlo.

A los 40', tras un remate de larga distancia, Armani atajó pero dejó el rebote, que le quedó a Sebastián Sosa, quien tenía el arquero tirado, tan solo tenía que apuntar al arco pero su remate se fue por encima del travesaño y se perdió el empate. River aprovechó, y tres minutos después, otra vez Santiago Simón iba a disparar desde afuera del área, pero esta vez se desvió en un defensa del Taladro, que descolocó a Cambeses y la pelota se metió al arco. Así se fueron al descanso con el 2-0.

Para el segundo tiempo, el partido iba a seguir igual de intenso y las emociones iban a continuar. En los primeros minutos ambos generaron chances, Borja tuvo el tercero para River y Bisanz se la perdió solo en el área.  

Banfield se fue con todo y a los 7 minutos, Andrés Chávez, con un remate cruzado, puso el descuento para el Taladro, el mismo Comandante puso el empate cinco minutos después pero el juez de línea lo anuló por offside, que tras una larga revisión del VAR, le dio la razón al árbitro.  

Cuando parecía que Banfield estaba más cerca del empate, en una gran jugada entre Miguel Borja y Nacho Fernández, el colombiano, con un fierrazo, venció a Cambeses y puso el 3-1. El Taladro siguió intentando y tuvo chances para volver a descontar y a los 92', Juan Bizans puso el 3-2, pero no le alcanzó el tiempo y fue el equipo de Martín Demichelis el vencedor.

Finalmente, River Plate venció 3-2 a Banfield y con este triunfo, clasificó a la final del Trofeo de Campeones 2020, en donde se enfrentará a Boca Juniors.

PREVIA

El Millo y el Taladro van en búsqueda de una nueva final en sus historias. Este miércoles 22 de febrero, desde las 21:00hrs, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, River Plate se enfrentará a Banfield, por la semifinal del Trofeo de Campeones 2020. Este partido es una suerte de "desempate" para definir al rival de Boca Juniors.

El encuentro entre Banfield y River Plate, será dirigido por el arbitro Facundo Tello, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium y TNT Sports, además, podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com/ 

¿Por qué River y Banfield juegan la semifinal del Trofeo de Campeones?

El 2020 se debía jugar el Trofeo de Campeones, pero por la pandemia del Covid-19, este fue suspendido. Boca Juniors se ganó el lugar para disputar este trofeo ya que salió campeón de la Superliga 2019/20 y de la Copa Diego Maradona 2020. Al no tener rival, la AFA decidió, tal y como ocurrió el año pasado con Tigre y Racing, que los subcampeones jueguen entre sí, y de ahí sacar un finalista.

River Plate fue subcampeón de la Liga 2019/20, mientras que al año siguiente, Banfield cayó ante el Xeneize en la final de la Copa Diego Maradona, por lo que quedó como subcampeón, es por tal motivo que el Millonario y el Taladro se enfrentarán para definir al rival de Boca Juniors.

Historial de enfrentamientos entre River y Banfield

Se enfrentaron en 91 oportunidades:

  • River ganó 48 veces
  • Banfield ganó 19 veces
  • Empataron 24 veces

Probable formación de River vs. Banfield, por el Trofeo de Campeones

Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro o Agustín Palavecino o Esequiel Barco; Pablo Solari, Nacho Fernández, José Paradela; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Probable formación de Banfield vs. River, por el Trofeo de Campeones

Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera, Emanuel Insúa; Juan Bizans, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán, Ignacio Rodríguez; Sebastián Sosa Sánchez y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com