LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Banfield lo dio vuelta y venció 2-1 a Colón por la fecha 18 de la Liga Profesional

Con goles de Quirós y Cruz, Banfield derrotó 2-1 a Colón por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Aaron Quiros marcó su primer gol en Primera División. Foto: Twitter @CAB_oficial
Aaron Quiros marcó su primer gol en Primera División. Foto: Twitter @CAB_oficial

Con goles de Quirós y Cruz, Banfield derrotó 2-1 a Colón por la fecha 18 de la Liga Profesional.

El Taladro lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos. Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 10 de septiembre, Banfield derrotó 2-1 a Colón de Santa Fe en el Estadio Florencio Sola, con arbitraje de Ariel Penel. El Sabalero lo ganaba con gol de Farías, pero el local lo dio vuelta gracias a los goles de Quirós y Cruz.

En un partido muy atractivo, que arrancó con todo desde el primer tiempo, ya que a los 16 minutos, Facundo Farías iba anotar un golazo. La joya del Sabalero, recibió la pelota en campo propio, corrió hasta el área del Taladro y tras una definición cruzada, venció a Cambeses para poner el 1-0 para Colón.

Tras el gol de la visita, Banfield intentó reaccionar pero no pudo generar peligro en el área de Chicco, por lo que se fueron al descanso con la ventaja mínima para el equipo de Adrián Marini.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Claudio Vivas, salieron con otra actitud y y cuando apenas se jugada el primer minuto, Aaron Quirós se encontró la pelota en el área chica y puso el empate para los locales. 

Tras el gol del Taladro, el partido se hizo muy entretenido, de ida y vuelta, con chances para ambos equipos, hasta que a los 80', el Jardinerito Juan Manuel Cruz, aprovechó un rebote en el área para, de cabeza, mandarla al fondo del arco y poner el partido 2-1 para Banfield. Cuando el partido finalizaba, llegó la polémica de la noche, y es que Maciel pisó en el área a Delgado, el VAR llamó a Penel, y tras la revisión, el juez decidió que no era penal. Luego, por reclamos, Wanchope Ábila fue expulsado.

Finalmente fue victoria 2-1 de Banfield, que se aferra al sueño de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana en la tabla anual.

PREVIA

Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 10 de septiembre, desde las 20:30hrs, Banfield recibirá a Colón de Santa Fe en el Estadio Florencio Sola.

Este partido entre el Taladro y el Sabalero, tendrá a Ariel Penel como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com.

Cómo llegan Banfield y Colón al cruce por la Liga Profesional

Banfield llega a este encuentro tras haber igualado 0-0 con Atlético Tucumán. El Taladro marcha en la posición 20° de la Liga Profesional, con 19 puntos.

Por otro lado, Colón cayó, de local, por 2-1 frenta a Boca Juniors. El Sabalero marcha en el vigésimo cuarta posición de la Liga Profesional, con 18 puntos.

Historial de enfrentamientos entre Banfield y Colón

Se enfrentaron 61 veces.

  • Banfield ganó en 16 ocasiones.
  • Colón se impuso en 20 encuentro.
  • Empataron en 25 oportunidades.

Probable formación de Banfield vs. Colón, por la Liga Profesional

Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Dylan Gissi, Luis Mago, Aarón Quirós; Matías Romero, Alejandro Cabrera, Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Probable formación de Colón vs. Banfield, por la Liga Profesional

Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Leonel Picco, Julián Chicco, Facundo Farías, Cristian Bernardi; Ramón Ábila y Luis Miguel Rodríguez. DT: Adrián Marini

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com