LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Arsenal y San Lorenzo debutaron con empate en la Liga Profesional

Arsenal de Sarandí igualó como local ante San Lorenzo en la primera fecha de la Liga Profesional.

Actualización
San Lorenzo hizo tablas con Arsenal de Sarandí. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
San Lorenzo hizo tablas con Arsenal de Sarandí. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Arsenal de Sarandí igualó como local ante San Lorenzo en la primera fecha de la Liga Profesional.

San Lorenzo y Arsenal de Sarandí se estrenaron en la Liga Profesional con un empate de 1 a 1, un resultado que terminó siendo justo por lo hecho por ambos cuadros sobre el terreno de juego del estadio Julio Grondona.

Los de Boedo dejaron buenas sensaciones en su arranque del compromiso, ya que complicaron a la defensa local y sobre los 17 minutos, encontraba la ventaja con una anotación de Nicolás Fernández.

Con el marcador a su favor, San Lorenzo encontró mayores espacios y dispuso de más de una chance para anotar, sin embargo, no tuvo contundencia para irse al descanso con una diferencia más amplia a su favor.

Arsenal de Sarandí se reordenó en la parte complementaria e igualaría las cosas con el gol de Mateo Carabajal, quien se las arregló para sorprender a la defensa del 'Ciclón.

En los minutos finales los dos equipos se dedicaron a discutir la tenencia del balón. Su falta de claridad se reflejó con las expulsiones de Carabajal por el lado de Arsenal y de Gabriel Rojas para San Lorenzo. En tanto que el marcador no se volvió a modificar.

PREVIA

Tras un primer semestre bastante modesto, San Lorenzo buscará revertir las cosas en esta segunda parte del año y ser protagonista en la Liga Profesional. Su debut será este domingo 18 de julio ante Arsenal de Sarandí. Seguí la tranmisión EN VIVO del partido.

El equipo de 'Boedo' deberá buscar la victoria en la cancha del 'Viaducto'. La confrontación se iniciará desde las 15:45 horas locales (18:45 horas GMT) y hay mucha expectativa por lo que pueda hacer el 'cuervo', ahora dirigido por el uruguayo Paolo Montero.

San Lorenzo tratará de aprovechar que Arsenal de Sarandí se encuentra concentrado en la Copa Sudamericana, certamen en el que intenta meterse a los cuartos de final, por lo que a mitad de semana debe revertir el 2 a 1 que sufrió en Lima ante el Sporting Cristal de Perú.

Dado que no posee una amplia plantilla, se espera que los locales apuesten por algunos reservistas. La prioridad en el equipo es avanzar en el certamen continental y recuperar el protagonismo que una vez los llevó a coronarse como campeones.

Ante esto, San Lorenzo parece tener la primera opción para ganar, aunque el partido también servirá para conocer la propuesta e identidad que Paolo Montero le quiere dar a su nuevo equipo.