LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Estudiantes pasó por encima a Arsenal de Sarandí en la Copa de la Liga Profesional

Arsenal de Sarandí fue barrido por Estudiantes de La Plata en la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Estudiantes de La Plata se dio un festín con Arsenal. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Estudiantes de La Plata se dio un festín con Arsenal. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Arsenal de Sarandí fue barrido por Estudiantes de La Plata en la Copa de la Liga Profesional.

Estudiantes de La Plata fue una máquina en su visita a Arsenal de Sarandí, al que goléo por 5 a 0 y así colocarse por detrás del líder Colón de Santa Fe. En tanto los del Viaducto se hunden en el fondo de la clasificación de la Copa de la Liga Profesional.

Se jugaban los dos primeros minutos del partido, cuando el 'pincharrata' tuvo ya un penal a su favor, el mismo que no desaprovecharía Leandro Diaz para poner el primer tanto del partido con una gran definición.

Arsenal parecía no reaccionar en el juego y Estudiantes lo aprovechaba para aumentar la cuenta con una anotación de Angel González. Y para poner peor las cosas para los del Viaducto, Juan Sanchez Miño establecía el tercero antes del descanso.

Para el segundo tiempo la tónica siguió siendo la misma, con un cuadro platense como dominador absoluto de las acciones y que lo reflejaba con goles; Leandro Díaz marca el cuarto de la tarde y el segundo de su cuenta personal.

Arsenal ya bajó los brazos y Estudiantes cerraba su gran tarde con un quinto tanto, esta vez por obra de Martin Cauteruccio. El 'pincharrata' consolidaba así su buen inico en la Copa de la Liga Profesional, a la espera de que pueda sostenerlo y pelear así la posibilidad de ganarla.

PREVIA

Con la obligación de ganar, Arsenal de Sarandí recibirá este domingo 7 de marzo a Estudiantes de La Plata por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido está programado para iniciarse a las 17:10 horas locales (20:10 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del encuentro.

El equipo del viaducto no ha sumado punto alguno en sus tres primeras presentaciones, lo que lo ha colocado en una complicada situación en el arranque del torneo. Solo una victoria podrá sacarlo de la zona baja que hoy ocupa.

Pero no le será nada fácil el partido a Arsenal de Sarandí, ya que a las carencias que ha venido mostrando, se le suma el hecho de enfrentar a un Estudiantes de La Plata que colectivamente y tácticamente viene funcionando bastante bien.

El 'pincharrata' ha sumado 7 puntos de 9 posible, por lo que una victoria este domingo, le permitiría seguir siendo escolta de Colón de Santa Fe, que hasta ahora no cede unidades y a la espera de lo que haga Vélez Sarsfield ante Boca Juniors en Liniers.

Por lo mostrado hasta ahora, Estudiantes de la Plata es favorito para sacar adelante el duelo, pero no podrá confiarse de un Arsenal que buscará salir de perdedor y empezar a ver la luz al final del túnel.