LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Banfield vuelve a ganar en la Copa de la Liga Profesional, esta vez a Arsenal de Sarandí

Banfield venció de visita a Arsenal de Sarandí y es líder de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Banfield quiere seguir dando la hora en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Facebook Club Banfield
Banfield quiere seguir dando la hora en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Facebook Club Banfield

Banfield venció de visita a Arsenal de Sarandí y es líder de la Copa de la Liga Profesional.

Banfield mantiene la buena forma de la Copa Diego Maradona y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga Profesional, al derrotar en condición de visita 2 a 0 a Arsenal de Sarandí.

El 'Taladro' volvió a hacer un partido inteligente, tal como lo hizo en la primera fecha ante Racing, supo esperar al rival, le cortó las ideas de juego y con rápidas contras le hizo mucho daño durante los 90 minutos.

La primera parte se consumió sin que el marcador se moviese. Arsenal trató de tomar la iniciativa, pero su peso ofensivo no fue suficiente para doblegar a una ordenada defensa sureña. Los minutos pasaban y los del viaducto comenzaban a caer en imprecisiones.

El equipo de Sarandí trató de adelantar más sus líneas en el complemento, lo que aprovechó Banfield para liquidar el encuentro en menos de 5 minutos, ya que Giuliano Galoppo apareció marcar un doblete en los primeros pasajes del segundo tiempo.

Arsenal no supo reponerse del golpe y comenzó a tener una dominio intrascendente del balón, por el contrario Banfield tuvo algunas chances paa marcar el tercer, con un libreto que conoce, domina y que de momento le viene dando resultados en la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

Arsenal de Sarandí buscará sus primeros puntos en la Copa de la Liga Profesional, cuando reciba este viernes 19 de febrero a Banfield por la segunda jornada del torneo,. El partido será en el estadio Julio Grondona a las 21:30 horas de Argentina (00:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO de este cotejo.

'Los del Viaducto' tratarán de levantar cabeza, luego de lo que fue la caída ante San Lorenzo por 2 a 1. En aquella oportunidad el equipo mostró algunas deficiencias en defensa, que deberán corregir para no pasar apuros ante un 'Taladro' que es un rival de sumo cuidado.

Y es que Banfield parece saber jugar este tipo de torneos; luego de ser subcampeón de la Copa Diego Maradona, los del sur de Buenos Aires iniciaron esta Copa de la Liga Profesional con un claro y contundente triunfo sobre Racing.

Banfield no ha cambiado su base y mucho menos su idea de juego, por lo que en el estadio Julio Grondona buscará imponer su estilo y dominar a un rival como Arsenal, que llega con más necesidades de sumar al duelo.

Por todo lo expuesto, el 'Taladro' es el equipo favorito a pesar de su condición de visitante. Tratarán de sumar una segunda victoria consecutiva y seguir así siendo protagonistas de estos campeonatos nacionales.

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com