LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Arsenal derrotó 3-2 Argentinos Juniors por la fecha 2 de la Copa LPF 2023 y sueña con la permanencia

Con goles de Brochero, Toloza y Breitenbruch, Arsenal derrotó 3-2 a Argentinos Juniors por la fecha 2 de la Copa de La Liga Profesional.

El Arse sacó un triunfazo en el Viaducto. Foto: Twitter @LigaAFA
El Arse sacó un triunfazo en el Viaducto. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Brochero, Toloza y Breitenbruch, Arsenal derrotó 3-2 a Argentinos Juniors por la fecha 2 de la Copa de La Liga Profesional.

El Arse dio el golpe de la fecha y sacó un triunfazo que le da vida y lo hace soñar con la permanencia. Este viernes 25 de agosto, por la segunda fecha de la Copa de La Liga Profesional 2023, en el Estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal venció 3-2 Argentinos Juniors con goles de Brochero, Toloza y Breitenbruch.

Un partidazo el que se jugó en el Viaducto. Un primer tiempo en donde Argentinos Juniors, que venía con la moral al tope tras vencer a River, iba a abrir el marcador apenas a los 7 segundos. Los locales sacaron del medio, hubo pase para atrás, Gabriel Ávalos presionó, robó la pelota y ante la salida de Alejandro Medina, definió suave y puso el 1-0.

Aunque parecía que se le venía la noche a Arsenal, los dirigidos por Federico Villar reaccionaron rápidamente, ya que a los 7 minutos, tras un centro de Braian Rivero, Lucas Brochero antició a Arias y puso el 1-1. Argentinos Juniors se iba a volver a poner arriba del marcador a los 30', cuando Luciano Gondou se encontró la pelota tras un mal rechazo y, de un zurdazo, puso el 2-1.

En el segundo tiempo las emociones no iban a parar y Arsenal se iba a ir con todo. Primero avisó con un remate de Juan Bautista Cejas, que pegó en el travesaño y ya a los 25', Santiago Toloza iba a poner el 2-2 luego que el VAR llamara a Nicolás Lamolina por una mano de Lucas Villalba en el área.

Los locales estaban encendidos con el empate, pero fueron por más y a los 32', tras un centro de Adrían Sporle, Néstro Breitenbruch ganó de cabeza y venció a Alexis Martín Arias para poner el partido 3-2. Argentinos Juniors se iba a quedar luego con uno menos tras la expulsión de Adrián Lescano por doble amarilla.

Finalmente fue victoria 3-2 de Arsenal sobre Argentinos Juniors. Con este triunfo, el Arse sueña con mantenerse en la Primera División.

PREVIA

El Arse y el Bicho abren la jornada. Este viernes 25 de agosto, desde las 19:00hrs por la segunda fecha de la Copa de La Liga Profesional 2023, en el Estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal recibirá a Argentinos Juniors.

Este encuentro entre el Arse y el Bicho, será dirigido por el árbitro Nicolás Lamolima, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DESDE ACÁ

Cómo llegan Arsenal y Argentinos Juniors al cruce por la Copa LPF

  • Arsenal cayó 0-1 ante Instituto en el Viaducto
  • Argentinos Juniors derrotó 3-2 a River Plate en el Diego Armando Maradona

Historial entre Arsenal y Argentinos Juniors

Se enfrentaron 26 veces

  • Arsenal ganó 8 partidos.
  • Argentinos ganó 9 encuentros.
  • Igualaron en 9 ocasiones.

Probable formación de Arsenal vs. Argentinos, por Copa de la Liga Profesional 2023

Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo, Adrián Spörle; Gonzalo Muscia, Braian Rivero, Santiago Toloza; Daniel Lucero, Facundo Pons y Flabián Londoño. DT: Federico Vilar.

Probable formación de Argentinos vs. Arsenal, por Copa de la Liga Profesional 2023

Alexis Martín Arias; Pablo Minissale, Marco Di Césare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Alan Rodríguez, Santiago Montiel, Francisco González Metilli; y Luciano Gondou. DT: Gabriel Milito.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com