LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Argentinos Juniors 0-1 Boca Juniors: Miguel Merentiel le dio el triunfo al Xeneize en La Paternal

Con gol de Miguel Merentiel, Boca Juniors derrotó 1-0 a Argentinos Juniors, por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Advíncula dio la asistencia en el gol de Merentiel. Foto: Twitter @BocaJuniors
Advíncula dio la asistencia en el gol de Merentiel. Foto: Twitter @BocaJuniors

Con gol de Miguel Merentiel, Boca Juniors derrotó 1-0 a Argentinos Juniors, por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Triunfazo a lo Boca. Este viernes 19 de mayo, desde las 21:30hrs, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Diego Armando Maradona, Boca Juniors derrotó 1-0 a Argentinos Juniors con un gol de Miguel Merentiel.

Un partido muy complicado para ambos equipos, n el primer tiempo, fue Argentinos Juniors quien mostró un leve dominio por lo cual generó algunas chances de gol, pero sin lograr concretar, de la misma manera el Xeneize, con sus individualidades, pudo llegar al arco de Alexis Arias, pero el arquero del Bicho logró dejar su arco en cero los primeros 45 minutos, al igual que Sergio Romero.

Para el segundo tiempo, Argentinos Juniors desde antes del primer minuto fue a buscar la apertura del marcador, que estuvo cerca de conseguir por medio de Javier Cabrera. Boca también llevó peligro en disparo de larga distancia de Martín Payero. A los 17 minutos iba a llegar la más clara, Leonardo Heredia se encontró la pelota en el área, remató, la pelota se desvió en un defensor del Xeneize y cuando parecía que se metía, pegó en el palo.

Luego el partido fue cayendo en la generación de ocasiones de gol y cuando parecía que se iban a repartir los puntos, a los 43', Briasco encontró por izquierda a Advíncula, el peruano se metió al área, sacó un centro rasante y Miguel Merentiel, que había reemplazado a Benedetto, apareció en el primer palo para anticipar su marca y mandar la pelota al fondo del arco para poner el 1-0 y definitivo,

Finlamente, fue victoria 1-0 de Boca, que sube a la décima posición con 24 puntos y se acerca cada vez más a los puestos de clasificación a torneos internacionales. Por su parte, Argentinos Juniors quedó un puesto abajo del Xeneize, con 23 unidades.

PREVIA

Partidazo el que se jugará en La Paternal entre el Bicho y el Xeneize. Este viernes 19 de mayo, desde las 21:30hrs, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors de Gabriel Milito recibirá al Boca Juniors de Jorge Almirón.

Este encuentro entre el Bicho y el Xeneize será dirigido por el árbitro Fernando Echenique, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Argentinos Juniors y Boca al cruce por la Liga Profesional

El equipo de Gabriel Milito, llega a este encuentro tras haber derrotado en la fecha anterior, 2-1 a Atlético Tucumán en un partido caliente en el que el DT del Bicho fue expulsado. Argentinos Juniors, marcha en la posición 9 de la Liga Profesional, con 23 puntos.

Por otra parte, Boca Juniors, que cayó en el Superclásico ante River Plate, logró levantarse en la fecha anterior y venció 2-0 a Belgrano de Córdoba. El equpo de Jorge Almirón marcha en la décimo tercera posición, con 21 puntos.

Historial de enfrentamientos entre Argentinos Juniors y Boca

Jugaron 141 veces

  • Argentinos Juniors ganó 34 veces
  • Boca Juniors ganó 67
  • Empataron 40 veces

Probable formación de Boca Juniors vs Argentinos Juniors por la Liga Profesional

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Juan Ramírez; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Probable formación de Argentinos Juniors vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional

Leonel González; Lucas Villalba, Marco Di Cesare, Kevin MacAllister; Javier Cabrera, Alán Rodríguez, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Gastón Verón y Gabriel Ávalos.


 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com