LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Argentinos Jrs. dio el batacazo ante Boca Juniors

El 'Bicho' se impuso on categoría 2-0 ante el 'Xeneize' por la fecha 18 de la Superliga Argentina.

Actualización
Argentinos venció 2-0 a Boca Juniors. Foto: Twitter
Argentinos venció 2-0 a Boca Juniors. Foto: Twitter

El 'Bicho' se impuso on categoría 2-0 ante el 'Xeneize' por la fecha 18 de la Superliga Argentina.

Argentinos Juniors recibió este lunes en el último encuentro de la fecha 18 de la Superliga Argentina a Boca Juniors, que llegaba de igular 0-0 ante Alianza Lima de Perú por la Copa Libertadores.

Te puede interesar: Independiente estuvo hecho una maquina

El inicio del encuentro, comenzó disputado, pero, con forme pasaron los minutos, los locales tomaron el control del todo el juego, es así que, a los 10', Mac Allister, ya colocaba adelante a su equipo. A pesar de que Boca tuvo algunas ocasiones, los primeros 45', terminó a favor de los locales.

Ya en la segunda mitad, cuando el 'Xeneize' quería hacer fútbol, Argentinos, no los dejó, por lo que rápidamente a los 65', Batallani, marcó el segundo y selló el encuentro.

Ya en los minutos finales, los dirigidos por Guillermo Barros, no tenían una idea clara de juego. De esta manera culminó el encuentro.

En la siguiente fecha Argentinos Juniors visita a Independiente de Avellaneda, mientras que Boca Juniors, recibe a Tigre.

Previa

Por el cierre de la fecha 18 de la Superliga, Boca, líder del campeonato con 43 unidades se medirá ante su similar, el siempre complicado Argentinos Juniors de Alfredo Berti. La contienda se dará a partir de las 21:15 y tendrá el arbitraje de Andrés Merlos, además de ser televisado por Fox Sports Premium. 

Mirá también: Boca Juniors a un paso de batir un récord sobre River Plate

Los de Guillermo vienen entonados en la Superliga, después de vencer 4-2 a San Martín de San Juan en la pasada fecha en La Bombonera. Por su parte, el 'Xeneize' viene con una baja muy importante, se trata de Carlos Tevez quien padece de un dolor muscular en el hombro, que ni siquiera fue convocado por Guillermo para estar en la banca ante Argentinos, pero la convocatoria si trajo un regreso que el hincha 'Xeneize' esperaba, se trata del capitán Pablo Pérez que vuelve tras su lesión ante San Lorenzo en la fecha 15. Y eso no es todo, también no se podrá contar con la zaga central Goltz-Magallán que también padecen de una lesión, por lo que saldrán al Diego Armando Maradona la dupla que debutó ante Alianza Lima en Perú, nada más ni nada menos que la zaga debutante Vergini-Heredia. Además que Buffarini y Mas regresan a sus posiciones de siempre. 

EN VIVO ONLINE 

Por otro lado, el 'Bicho' que espera por la inclusión del volante Leo Pisculichi al once. Los de Berti, tienen por encima un invicto de cuatro presentaciones consecutivas jugando como loca, pero con una estadística que no está a su favor, ya que en en sus últimos tres partidos, cayó ante Tigre, Talleres y empatar ante Atlético Tucumán. Una victoria ante el 'Xeneize', le podrá dar estar en zona de acceso de copas. 

Finalmente, de ganar Boca estiraría su ventaja a 11 puntos de diferencia sobre su máximo escolta, Talleres de Córdoba y además de lograr una récord que marcaría el fútbol argentino, el cuál es tener 26 puntos de diferencia sobre River, recordando que la última fue de 25 puntos de diferencia en el Apertura 2008, donde  el 'Xeneize' fue campeón y el 'Millonario' descendió. 

Convocados: 

Argentinos Jrs:

@AAAJoficial

#AAAJ Estos son los 20 ju...

Ver tweet completo

Boca Juniors:

@BocaJrsOficial

#Citados Argentinos-Boca ...

Ver tweet completo