LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Futbolargentino.com

Aparece cartel que reprocha paso de Gustavo Alfaro a Boca Juniors

Muy cerca a la sede de Huracán, exequipo del técnico, surgió el pasacalle que critica con dureza su decisión.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Muy cerca a la sede de Huracán, exequipo del técnico, surgió el pasacalle que critica con dureza su decisión.

El mensaje que habrían hecho público algunos hinchas del ‘Globo’ en el Parque Patricios rezaba contra el DT, quien renunció a su cargo para dirigir a los ‘xeneizes’: “Gustavo Alfaro: vendiste tu convicción por dinero y ambición. ¡Hasta nunca!”

Alfaro, al que le quedaban 6 meses para cumplir su contrato con Huracán, había demostrado en su mensaje de despedida que es consciente de la molestia que ha causado en los hinchas su decisión.

“Sé que esto no es fácil de entender o de aceptar cuando se analiza desde la pasión y no desde la razón. Sé que quedará gente dolida, defrauda y, tal vez, decepcionada, y sé que en esta profesión los entrenadores no estamos ajenos al escarnio público, del cual muchas veces nos separa una línea muy delgada”. 

"Le había prometido a mi viejo que iba a llegar a lo máximo en mi profesión, y fui a ofrecérselo a su tumba cuando dirigí en Primera por primera vez. Siento que en el final de mi camino necesitaba pasar por esto”, agregó Alfaro en un audio de Whatsapp que hizo público el diario Olé.

En una  tónica similar a la del pasacalle,  Huracán mostró en las últimas horas su desilusión por la renuncia del entrenador que logró la clasificación del club a la Copa Libertadores 2019 tras el cuarto lugar en la Superliga Argentina.

“A veces pareciera que los que están siempre obligados a respetar los contratos son sólo los clubes… No es la primera vez en la que nos vamos a sobreponer a circunstancias adversas, ojalá sea la última”

Todavía Boca Juniors no hace oficial la vinculación de Gustavo Alfaro como su nuevo estratega, aunque esto no pasaría del final de la próxima semana. Así las cosas, el cuadro azul y oro no iniciaría el 2019 sin timonel, luego de la salida Guillermo Barros Schelotto tras perder la final de Copa Libertadores ante River Plate.