Ángel Di María no volverá a Rosario Central tras las amenazas a sus familiares
El campeón del mundo, Ángel Di María, finalmente no regresará a Rosario Central al finalizar su vínculo con Benfica.
El campeón del mundo, Ángel Di María, finalmente no regresará a Rosario Central al finalizar su vínculo con Benfica.
Lo sufre Rosario y el fútbol argentino. Ángel Di María, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, decidió que no regresará a Rosario Central al finalizar su vínculo que Benfica de Portugal, el cual termina al final de esta temporada.
Los hinchas de Rosario Central venían esperando algo con lo que estaban ilusionados pero finalmente no se dará. Se trata de la vuelta del símbolo de la Selección Argentina, Ángel Di María, quien había anunciado sus ganas de volver al club donde se formó y del cual es hincha, pero luego de las gravísimas amenazas que sufrió su familia y la complicada situación que atraviesa la ciudad, el Fideo decidió dar marcha atrás y no regresar a Rosario.
El también campeón de América había afirmado sus ganas de volver y que soñaba con coronarse en la Copa Libertadores con el Canalla: "La verdad que me gustaría volver a jugar una Libertadores con Central. La jugué una vez cuando tenía 17 años, era muy chico y no pude vivirla tanto. Pasó muy rápido mi paso por Central. Sería un sueño poder ganarla, algo muy lindo. Es un sueño ganar un título con Central y me gustaría cumplirlo. Pero ganar la Libertadores ya no es ni un sueño, sería más que eso, algo histórico y el mejor broche final que podría tener mi carrera", dijo el Fideo.
Estas declaraciones llenaron de ilusión a hinchas y hasta los dirigentes, quienes le habían guardado el dorsal 11 para, pero todo se vio manchado cuando la familia de Di María recibió una nota en la que le pedían que no vuelva a la ciudad: "Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos, plomo y muertos tiramos", fue el mensaje que le dejaron al papá del Fideo.
Ante ello y en conversaciones con su familia, Ángel Di María habría desistido en sus ganas de volver a ponerse la camiseta de Rosario Central y buscará otro rumbo cuando finalice su contrato en Benfica en junio. ¿Podría ir a algún club de Buenos Aires? Eso se verá con el tiempo.