LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Álvaro Recoba: "Marcelo Gallardo es el mejor de América sin ninguna duda"

El uruguayo Álvaro Recoba no dudó y situó a Marcelo Gallardo en la cima de América.
 

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El uruguayo Álvaro Recoba no dudó y situó a Marcelo Gallardo en la cima de América.
 

A pesar que el fútbol se encuentra paralizado por la pandemia del coronavirus. Marcelo Gallardo continúa acrecentando su leyenda en el banco de River Plate. Esta vez, el Muñeco recibió grandes elogios por parte de un histórico del fútbol uruguayo, como es Álvaro Recoba, quien consideró al argentino como el mejor de América y uno de los cuatro o cinco mejores del mundo. 

"Para mí es uno de los 4 o 5 mejores DTs del mundo y el mejor de América sin ninguna duda", reveló el chino a TyC Sports. Además, contó que lo tuvo como DT en Nacional. "Yo vuelvo de Europa y me voy a Danubio, yo sabía que todavía estaba para jugar en Nacional. Así que justo se retira el muñeco y agarra el equipo, me reuní con él y le manifesté mis ganas de querer aportar, me dijo que si y logramos tener un año espectacular", agregó.

Recoba también valoró la honestidad de Marcelo Gallardo. "Te digo la verdad, lo fundamental que tiene es la honestidad, lo que decía era así, no le importaban los nombres. Cuando un entrenador es honesto, el jugar va a responder a mí. Uno puede tomar decisiones pero no vas a cambiar la esencia".

Sobre el estilo de juego en Nacional, el charrúa reconoció que "no sé si bien, pero era muy efectivo. La diferencia que tenemos con River es que a ellos no se le van los jugadores y en Uruguay hay que vender, por eso se renuevan los planteles cada año. Con él tenía un trato muy especial, me trataba igual que a mis compañeros pero la afinidad era otra por un tema de edad".

Finalmente, confesó que Tinelli lo quiso llevar a San Lorenzo. "A mí la única vez que me fueron a buscar de allá es cuando todavía estaba en el Inter. Guillermo Marín me dice que viene Marcelo Tinelli a hablar conmigo, que estaba viajando desde Barcelona. De un momento para otro apareció en mi casa, y me hizo una hermosa propuesta, él me quiso llevar a San Lorenzo, pero justo estaba muy cómodo en Italia".

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.