¿Adam Bareiro a Boca? La respuesta de Néstor Ortigoza sobre el rumor del 9 de San Lorenzo al Xeneize
El encargado de fútbol en San Lorenzo, Néstor Ortigoza, habló sobre la posibilidad de que Adam Bareiro pase a Boca.
El encargado de fútbol en San Lorenzo, Néstor Ortigoza, habló sobre la posibilidad de que Adam Bareiro pase a Boca.
El mercado de pases aún no se abre pero el fútbol argentino ya tiene una nueva novela. Se trata del delantero paraguayo Adam Bareiro, jugador de San Lorenzo al que en las últimas horas se le vinculó a Boca Juniors como posible reemplazante en caso Darío Benedetto no continúe en el Xeneize.
El rumor llegó a las oficinas del Ciclón, en donde causó sorpresa pero tienen la certeza de que solo es un rumor y que el paraguayo no se moverá del club, al menos a un equipo argentino. Y Néstor Ortigoza, encargado de fútbol profesional de San Lorenzo, habló con TyC Sports y explicó la situación: “Lo de Bareiro a Boca son todos rumores. A San Lorenzo no llegó nada concreto. Es nuestra figura, capitán y goleador. Queremos US$7M por él", dijo el ex futbolista que además añadió: “Lo ideal sería venderlo al exterior”.
Pero hay un tema que ha llenado de incertidumbre al hincha del Ciclón, y es la cláusula de salida de Adam Bareiro: "Sí, Bareiro tiene una cláusula de salida. Pero se la bajamos porque el se quería ir el torneo pasado, que le cancelamos la deuda y le hicimos una cláusula baja de salida", contó Ortigoza quien dio detalles de los números de dicha cláusula: “La cláusula era de 7 millones de dólares el semestre pasado. Ahora es de tres millones y medio”.
Si bien Adam Bareiro aún tiene contrato con San Lorenzo, lo cierto es que al ser baja la cláusula es un número que Boca Juniors podría pagar en caso necesite los servicios del delantero, el cual Juan Román Riquelme considera uno de los mejores del torneo.
De todas maneras desde el Consejo de Fútbol están atentos a la situación de Darío Benedetto, quien podría dejar Boca Juniors en junio y en caso el futbolista se vaya del club, recién ahí saldrán a buscar un delantero para tapar ese lugar.