Huracán venció 1-0 a Rosario Central y avanzó a las semifinales del Torneo Apertura
Con un gol de Walter Mazzantti, Huracán derrotó 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y avanzó a las semifinales del Torneo Apertura.

Con un gol de Walter Mazzantti, Huracán derrotó 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y avanzó a las semifinales del Torneo Apertura.
El Globo dio el golpe y dejó afuera al Canalla en su casa. Este domingo 18 de mayo, desde las 19:00, por los cuartos de final del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central de Ariel Holan cayó 0-1 a Huracán de Frank Darío Kudelka.
Un partido atractivo por los cuartos del Torneo Apertura, con chances de gol. En la primera parte, quien arrancó mejor fue Huracán, con aproximaciones en las que estuvo cerca de romper el cero, incluso la misma defensa de Rosario Central pudo darle la ventaja, cuando en una salida desde abajo, Quintana decidió jugar con Factura Braun, pero dio el pase sin ver y casi la mete en propia puerta.
Huracán seguía mejor y, a los 21 minutos, iba a lograr ponerse arriba en el marcador, cuando tras una gran jugada de Ibañez por izquierda que terminó en centro al área, apareció Walter Mazzantti para lanzarse de palomita y mandar la pelota al fondo del arco y poner el 1-0.
Rosario Central despertó y estuvo hasta en dos oportunidades cerca del empate, con aproximaciones desde la pelota parada pero encontró siempre bien ubicado a Galindez. La más clara del Canalla, la tuvo Santiago López, que recibió un pase de Quintana en el área y, solo, mandó su remate por encima del travesaño.
Para el segundo tiempo, Rosario Central salió con otra actitud y en 10 minutos tuvo dos ocasiones de gol, siendo la más clara la que tuvo Enzo Copetti, quien recibió un centro de Campaz desde la izquierda y, aunque le ganó a su marca, no pudo darle dirección a su remate de cabeza, que se fue muy desviado.
El Canalla iba a seguir insistiendo y hasta logró empatar el partido tras un gran pase de Ignacio Malcorra para Enzo Copetti, pero el ex Racing estuvo ligeramente adelantado y el tanto fue anulado.
Huracán, que no había tenido muchas aproximaciones en la segunda parte, anotó un tanto por medio de Sequeira, pero el juez levantó la bandera por un claro offside. El Globo luego iba a tener dos chances clarísima para marcar el segundo gol, primero en los pies de Gil y luego Miljevic, pero ninguno estuvo fino en la definición.
Finalmente fue victoria por 1-0 de Huracán, que se clasifica a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Profesional y espera por Boca Juniors o Independiente.