Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 15 / Feb / 2018

Supercopa Argentina: El VAR llega a la Argentina

El VAR estaría próximo a ser utilizado en la Argentina, solo faltaría la confirmación para ponerlo en práctica en el encuentro de la final de la Supercopa Argentina que disputará River Plate y Boca Juniors.

El VAR en la Supercopa Argentina (Foto: Internet)
El VAR en la Supercopa Argentina (Foto: Internet)

A puerta de jugarse la final de la Supercopa Argentina, entró en debate la opción de utilizar el VAR en encuentro que sostendrán River Plate y Boca Juniors, pues esto, con la única consigna de ver el funcionamiento y aprobar para que se utilice en todo el torneo argentino.

Te puede interesar: Junios da el primer paso y vence a Guaraní por 1-0

Ante esto, Horacio Elizondo, quien estuvo en una entrevista para radio Nacional, aseguró que la tecnología sería de gran ayuda para los árbitros del torneo local, “para los árbitros es el partido del semestre” y destacó: “La semana que viene definiremos si hay VAR".

Por otro lado, Horacio, titula de la Comisión de Arbitros, también dijo, "Queremos ofrecer todas las garantías posibles para que los clubes se sientan cómodos”, quien seguidamente argumentó, "En Sudamérica va a llevar tiempo y en Argentina mucho más acostumbrarse".

Finalmente, Elizondo, concluyó, "Para mí el VAR está para actuar en situaciones límites y desde ese lugar nos va a dejar más tranquilos. Le va a dar claridad y transparencia, y evitará las grandes polémicas durante el Mundial".