Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 27 / Feb / 2018

Sugieren suspender la Supercopa entre Boca Juniors y River Plate

La Asociación Civil Salvemos Al Fútbol pidió una medida autosatisfactiva para que la justicia posponga el partido por la Supercopa Argentina entre Boca Juniors y River Plate por falta de garantías.

El Boca-River será un partido muy tenso. (AFP)
El Boca-River será un partido muy tenso. (AFP)

La Asociación Civil Salvemos Al Fútbol presentó una acción austosatisfactiva en el Juzgado Civil N°1 presidida por Gustavo Caramelo Díaz para que la Justicia haga efectiva la suspensión del encuentro por Supercopa Argentina entre Boca Juniors y River Plate. ¿El motivo? La falta de garantías en seguridad.

Te puede interesar: Vicepresidente de Boca Juniors: "Hay que posponer la Supercopa"

Este partido enfrenta al campeón de la Superliga, Boca Juniors, y el campeón de la Copa Argentina, River Plate, los históricos rivales del fútbol argentino, que se jugará el 14 de marzo desde las 21:00 en el Estadio Malvinas Argentinas.

La organización solicita cumplir las"mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz y, mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno".

El clima hostil generado por los arbitrajes en la Superliga que estarían favoreciendo a Boca Juniors amenaza con explotar durante el importante clásico de la Supercopa.