Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina de Voleibol Femenino: Hernán Ferraro no continuará como entrenador de Las Panteras

Hernán Ferraro, decidió dar un paso al costado y no continuará como DT de la Selección Argentina de Voleibol Femenino.

El DT decidió dar un paso al costado. Foto: Twitter @Voley_FeVA
El DT decidió dar un paso al costado. Foto: Twitter @Voley_FeVA

Hernán Ferraro, decidió dar un paso al costado y no continuará como DT de la Selección Argentina de Voleibol Femenino.

El entrenador Hernán Ferraro renunció este viernes al cargo de seleccionador de voleibol femenino de Argentina, que ejerció durante cuatro años, por una “decisión personal” que no explicó.

“Creo que es el momento de dar un paso al costado y descansar. También está bueno irse cuando las cosas están bien y dejarle a otro entrenador un ciclo que está armado y que tiene un buen porvenir”, dijo Ferraro en un comunicado emitido por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA).

“El balance de estos cuatro años es sumamente positivo, tuvimos a la altura de todas las competencias, las clasificaciones con los Juegos Olímpicos y el Mundial, hemos ganado por primera vez una medalla en un Panamericano y las selecciones de base clasificaron a los mundiales y acaban de ganar el Sudamericano U19”, añadió.

Con Ferraro en el banquillo, ‘Las Panteras’ se clasificaron para Tokio 2020, los segundos Juegos Olímpicos disputados por la selección local, tras estar presente en Río de Janeiro 2016.

Además, ganaron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y llegaron hasta los octavos de final en el último Campeonato Mundial, desarrollado en Países Bajos y Polonia.

“Ojalá el voley femenino siga creciendo, que siga apostando por el trabajo en inferiores y en los clubes, que es lo que nos tiene que llenar de orgullo y ojalá algún día podamos estar más alto”, dijo el exarmador que disputó el Mundial masculino de Argentina 2002 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La FeVA resaltó que el entrenador “llevó adelante un proceso de recambio generacional incorporando jóvenes atletas al proceso de mayores, lideró el trabajo realizado en selecciones de base y estuvo al frente de la estrategia de captación de talentos a través de las Academias FeVA”.

El presidente del órgano rector del voleibol argentino le agradeció “enormemente” el trabajo realizado y resaltó su “compromiso, dedicación y profesionalismo”.

“Fue un ciclo que ha significado un crecimiento importantísimo, con resultados históricos para el voleibol femenino”, precisó.

La FeVA informó que “se tomará un tiempo” para elegir al nuevo seleccionador “bajo la premisa de mantener la línea de trabajo en el desarrollo que se viene realizando en el vóley femenino”.

Yamila Nizetich, una de las principales figuras de la selección, lamentó a través de las redes sociales la partida del entrenador.

“Gracias por darle identidad a ‘Las Panteras’, por hacernos jugar nuestro mejor voley, por permitirnos soñar e ilusionarnos”, puntualizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com