Actualización: Mié, 14 / Mar / 2018 11:07 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Lun, 12 / Mar / 2018 7:12 pm

River se jugó un partidazo y es un justo campeón de la Supercopa Argentina

A pesar de la posesión del 'Xeneize', el 'Millonario' fue un justo ganador al vencer 2 a 0 a Boca por la Superfinal en Mendoza, donde los dirigidos por Gallardo metieron las pocas que tuvieron a través del 'Pity' Martínez de penal y una linda contra que convirtió Ignacio Scocco. 

River se concagró campeón de la Supercopa Argentina al vencer 2 por 0 a Boca (Foto: AFP)
River se concagró campeón de la Supercopa Argentina al vencer 2 por 0 a Boca (Foto: AFP)

En Mendoza, River se consagró un justo campeón al vencer 2 a 0 sobre Boca, donde el equipo dirigido por Marcelo Gallardo supo jugarle bien al 'Xeneize', además de meter las pocas que tuvo con goles del 'Pity' Martínez y 'Nacho' Scocco. Y es que el triunfo del 'Millonario' se hace tan especial debido a que no llegaban bien para el encuentro, pero cuando se habla de 'Superclásicos' al parecer a los Nuñez se le cambia el chip y por ello se llevan tremendo logro a casa. 

Mirá también: Estudiantes de La Plata goleó a Real Garcilaso y ya es líder de su grupo

En la primera mitad, quien se mostraba más activo era Boca que comenzó a posicionarse más con el balón, donde el trío conformado por Cardona - Tevez - Cardona se metían por las bandas, pero se encontraron con una dupla Maidana - Pinola que siempre resistieron el fuerte y supieron controlar el cero de su arco. 

Tempranamente, a los 12' un gran centro de Lucas Pratto hizo que este lanzará un pase a 'Nacho' Fernández para que el volante del 'Millo' se metiera al corazón del  área y buscará el primero en el partido, ahí no más Edwin Cardona cometió una falta infantil  a 'Nacho' que permitió que este cayera por el golpe recibido, rápidamente Patricio Lostau, no dudó y pitó penal en el comienzo del partido, el encargado era el 'Pity' Martínez que no dudó y le ganó el vivo a Rossi para que convirtiera el primero para River, ya era 1 a 0 parcialmente.

El gol del Pity Martínez de penal 

Seguidamente, tras el gol recibido, Boca no pudo recuperar la pelota que había tenido cuando la tuvo en el principio, ya que la perdía fácilmente, donde River se animó a más y casi pudo convertir acabando el primero tiempo, Rodrigo Mora remató al arco pero Rossi reaccionó bien y la mando al córner. Tras ello, el partido se iba 1 a 0 a favor de River acabando el primer tiempo. 

En la segunda mitad, el 'Xeneize' había refrescado bien el planteamiento que tenía, por lo que durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo se mostraban muy activos, a través de largos pases que recibía Cristian Pavón, pero que el 7 de Boca nunca pudo rematar al arco de Armaní, a excepción de una que el mismo Pavón pudo convertir pero que el guardameta 'Millonario' salió a tiempo para impedir el empate parcial, Franco ya era figura.

Y es que, cuando parecía que llegaba el empate para Boca, un gran remate de Nandez a las manos de Armaní hizo que este rechazará el balón donde Boca no la podía meter, el arquero Armani, ya se convertía en figura del encuentro. Tras un córner de Boca y un rechazo de un jugador de River permitió el inicio del segundo gol de la 'Banda', cuando Nacho Fernández comenzó la contra por toda la banda de la cancha y dejará a cualquier jugador de Boca tirado, con la compañía de Martínez e Ignacio Scocoo quién había ingresado por Lucas Pratto, hizo que Fernández le diera pase al 10 de River y este devolviera el pase gol a Nacho quien se encargaría de sentenciar el 2 a 0, donde Rossi no tenía nada que hacer. Tras el gol, la fiesta era solo una y ya se palpitaba la consagración del 'Millonario' por la Supercopa.

El gol de Scocco para poner el 2 a 0 tras una gran contra de Fernández 

Finalmente, el gol de River, liquidó en lo anímico a Boca que en los minutos que restaba al partido, donde los dirigidos por Guillermo solo tenían la posesión del balón peor ya no intentaban como en los primeros minutos de la segunda parte. De está manera, River se convierte en un justo campeón de la sexta edición de la Supercopa Argentina al vencer al clásico rival de toda la vida 

Un gran remate de Fabra para Armani, quien fue una muralla durante todo el encuentro 

Armani, quien fue figura salvó su arco en dos oportunidades 

Mirá la salida de los equipos al  Malvinas Argetinas de Mendoza 

LA PREVIA 

Por la sexta edición de la Supercopa Argentina, Boca Juniors se mide ante River en el Estadio Malvinas Argentinas a disputarse en la ciudad de Mendoza. El pitazo inicial se dará a partir de las 21:10 donde además será arbitrado por Patricio Lostau. Por su parte será televisado por TNT Sports 

Mirá también: Boca Juniors vs River Plate: Wilmar Barrios y Fernando Quintero duelo de colombianos

En principio, es la primera edición donde Boca y River se enfrentan por la Supercopa Argentina, torneo que la AFA viene haciendo desde el 2012, cuyos ganadores hasta el momento han sido: Arsenal, Velez, Huracán, San Lorenzo y Lanús, ordenado respectivamente. En tanto, el partido por la Supercopa es un encuentro crucial para las aspiraciones departe de ambas escuadras, si bien es cierto, el 'Xeneize' llega puntero en la Superliga con mucha comodidad, mientras que River pasa por un mal momento debido a que en lo que va del año los dirigidos por Gallardo solo han ganado dos partidos de ochos disputados. Vale recordar que si el partido acaba empatado, directamente se van a los penales a definir al campeón 

Por un lado, se encuentra Boca Juniors que en el pasado mercado de pases fue uno de los principales protagonistas, al hacer posible el regreso de Carlos Tevez al ‘Xeneize’ después de casi un año, además de las contrataciones de Mas, Buffarini, ‘Bebelo’ y ‘Abila, por ello los dirigidos de Guillermo tienen toda la presión y a la vez aspiran el poder obtener el tan ansiado título donde el ‘Mellizo’ no se guardó nada para el importantísimo encuentro, ya que pondrá todo lo mejor que tiene comandado de su máxima figura, el ‘Apache’ Tevez, que estará acompañado de Cristian Pavón y el colombiano Edwin Cardona, además de la gran presencia del capitán Pérez y su similar Naithan Nández, en la parte defensiva serán de la partida Leo Jara por la banda derecha mientras que Frank Fabra por la izquierda, además de la dupla defensiva ya conocida Magallán-Goltz, donde cabe resaltar que vienen de una lesión sensible pero que ya estarían recuperados al cien por ciento para el partido, finalmente Agustin Rossi será el encargado de cuidar el arco del 'Xeneize'. 

Mirá también: River Plate ya se hace presente en Mendoza

Mirá el vestuario de Boca 

Por otro lado, el rival, River Plate, que no pasa por un buen momento en la Superliga, pero como se dice, cuando se juega un superclásico, todo se puede esperar. Sin embargo, los de Gallardo, vienen de conseguir una sufrida victoria en su visita a Patronato 0-1 donde pudieron conseguir su segunda victoria en lo que va del año.

Mirá también: Boca Juniors ya pisó Mendoza

Por si fuera poco, la ‘Banda’ si bien es cierto vienen con poca presión para la final, vale resaltar que la dirigencia ‘Millonaria’ tuvo un arduo trabajo en traer los jugadores que pidió el ‘Muñeco’ y es así cuando se dio el fichaje millonario de Lucas Pratto, además de darle un arquero que siempre cuidó bien su arco y nos referimos a Franco Armaní que tras su llegada a Nuñez se generó mucha expectativa, además de las contrataciones de Juan Fernando Quintero y Bruno Zucullini, este último se dio ya cerrando el mercado, pero en conclusión aquellos jugadores mencionados hasta el momento no han teniendo un buen desempeño en el equipo, por lo que en la Superfinal en Medoza podría ser la oportunidad perfecta para demostrar el por qué los trajeron a Nuñez.  Por otro lado, los de Nuñez aún mantienen dos incógnitas en quién será su delantero, ya que el 'Muñeco' no se habría decidido si iría Mora o Scocco, además del puesto de la banda derecha, que estaría entre Montiel o Mayada. Además, se daría el ingreso de Ariel Rojas por Bruno Zucullini, después el equipo será el mismo que se paró el último sábado en Paraná. 

Mirá como se arma el vestuario de River previa a la final 

Alineaciones confirmadas:

Boca: 

River: