Fútbol argentino: ¿Qué pasó un día como hoy?

La historia de River Plate, Boca y San Lorenzo, respectivamente, quedó grabada un día como hoy.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La historia de River Plate, Boca y San Lorenzo, respectivamente, quedó grabada un día como hoy.

La historia del fútbol argentino se escribe día a día, semana a semana y jornada tras jornada, sin embargo, existen viejos antecedentes que se quedaron grabados en las retinas de los más nostálgicos. Por tal motivo, recordaremos que ocurrió un día como hoy (4 de abril) en la historia de nuestro fútbol:

Debut del Cabezón

En 1954, River Plate apabulló (5-2) a Lanús en el Monumental gracias a una extraordinaria actuación del uruguayo Walter Gómez, autor de cuatro tantos. Aquella jornada, Enrique Omar Sívori debutó oficialmente en Primera División con la camiseta millonaria. En su instancia en Núñez, el "Cabezón" conquistó tres títulos y marcó 29 goles en 63 partidos jugados. Posteriormente, triunfó en la Juventus y Napoli de Italia. Además, ganó una Copa América (1957) y el Balón de Oro (1961). 

Argentina conquista América

En 1959, Argentina conquistó su duodécimo título de Copa América, tras igualar con Brasil en el estadio Monumental. Juan José Pizzuti puso en ventaja a la albiceleste con un tanto a los 40 del primer tiempo, mientras que Pelé igualó el juego sobre los 58'. El empate fue suficiente para que los locales levantaran el título luego de haber sumado once puntos: Chile (6-1), Bolivia (2-0), Perú (3-1), Paraguay (3-1), Uruguay (4-1) y Brasil (1-1). 

El adiós de Mirko

Hace 20 años, la muerte de Mirko Saric sacudió y enlutó al fútbol argentino. El jugador –que por aquel entonces vestía la camiseta- de San Lorenzo-, decidió acabar con su vida tras encontrarse en un profundo pozo depresivo. Tal y como lo manifestó su hermano, Martín, al diario Olé. "Era un chico muy sensible. No entendía las cosas malas, las injusticias. A él esos temas le hacían muy mal. Nosotros teníamos que hablarle demasiado para que saliera de un problema de la vida diaria. Eran todas cosas que tenían solución, pero él las tomaba de una manera muy drástica. Era muy frágil, no aceptaba la maldad". 

Centenario 

En 2004, Guillermo Barros Schelotto marcó su gol número 100 con la camiseta de Boca Juniors, en el triunfo 3-1 sobre Talleres de Córdoba, en un partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura. El "Mellizo" batió el arco de la "T" a los 28 del primer tiempo tras un disparo desde el punto de penal e hizo estallar La Bombonera. Posteriormente, se convirtió en ídolo del cuadro Xeneize.

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.