Por: EFE • Futbolargentino.com

Mundial de Hockey: La Selección Argentina aplastó 7-1 a Canadá en Mundial de Hockey

Las Leonas vencieron 7-1 a Canadá en la última fecha del Grupo C del Mundial de Hockey.

Las Leonas volvieron a golear en el Mundial. Foto: EFE
Las Leonas volvieron a golear en el Mundial. Foto: EFE

Las Leonas vencieron 7-1 a Canadá en la última fecha del Grupo C del Mundial de Hockey.

 La selección argentina femenina de hockey hierba ganó a la de Canadá por 7-1, la mayor goleada del torneo, en el Olímpico de Tarrasa y cierra el grupo C como primera con pleno de puntos.

El equipo de Fernando Ferrara descansará hasta los cuartos de final con muy buenas sensaciones después de los tres partidos disputados, con un bagaje de 15 goles a favor por solo 2 en contra.

Canadá, que ha perdido los tres partidos, sorprendió de entrada con un gol a los 5 minutos de Grace Delmotte en una alegría efímera para las norteamericanas. Las Leonas reaccionaron de inmediato con un tanto de oportunismo de Julieta Jankunas para situar el 1-1 con el que finalizó el primer tiempo.

Las hermanas Granatto -Victoria y María José- se encargaron de dar la vuelta al marcador en el segundo parcial con sendos goles que situaron el 3-1 en el intermedio.

Las albicelestes pusieron una marcha más en el tercer cuarto con un gran gol de Agustina Albertarrio con robo y remate cruzado para el 4-1 y posteriormente con el quinto tanto de la tarde, obra de María Forcherio en el único penalti-córner anotado en ese periodo de los muchos de que dispusieron.

La goleadora Agustina Gorzelany esperó al último cuarto para estrenar su casillero en el partido y, con dos tantos, ya suma seis goles, todos ellos de penalti-córner, como máxima artillera del torneo.

- FiCHA TÉCNICA:

7 - Argentina: Belen Succi; Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany (2), Agostina Alonso, Agustina Albertarrio (1), Maria José Granatto (1), Rocio Sánchez, Victoria Granatto (1), Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedres, Valentina Costa (Valentina Raposo , Maria Forcherio (1) , Clara Barberi, Victoria Sauze, Julieta Jankunas (1) , Valentina Marcucci, Delfina Thome).

1 - Canadá: Marcia Laplante; Jordyn Faiczak, Sara Goodman, Hannah Haughn, Karli Johansen, Natalie Sourisseau, Sara Mc Manus, Amanda Woodcroft, Madeline Secco, Brienne Stairs, Shaniee Johnston (Anna Mollenhauer, Madison Thompson, Grace Delmotte (1), Alexis de Armond, Audrey Sawers, Shanniee Johnston, Rowan Harris, Kathleen Leahy).

Arbitras: Ivona Makar (Croacia) y Catalina Montesino (Chile).

Parciales: 1-1, 2-0, 2-0, 2-0.

Goles: 0-1, m.5: Grace Delmotte; 1-1, m.9: Julieta Jankunas; 2-1, m.16; Victoria Granatto; 3-1, m.20: María José Granatto (PC); 4-1, m.31: Agustina Albertarrio; 5-1, m.39: Maria Forcherio (PC); 6-1, m.47: Agustina Gorzelany (PC) 7-1, m.50: Agustina Gorzelany (PC).

Incidencias: Partido del grupo C del Mundial de hockey disputado en el Estadio Olímpico de Tarrasa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com