Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La emocionante arenga de un futbolista de 11 años que hizo llorar a sus compañeros de la Selección Córdoba

La categoría 2008 de la selección de Córdoba jugaba la final del Torneo Internacional Provincia de Curicó 2020, en Chile y gracias a las palabras de Luciano Nieva en el vestuario el equipo ganó 7-0. Mirá el video

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La categoría 2008 de la selección de Córdoba jugaba la final del Torneo Internacional Provincia de Curicó 2020, en Chile y gracias a las palabras de Luciano Nieva en el vestuario el equipo ganó 7-0. Mirá el video

La categoría 2008 de la selección de Córdoba jugaba la final del Torneo Internacional Provincia de Curicó 2020, en Chile. Luciano Nieva, un futbolista de 11 años, se robó todas las miradas a raíz de un video que se viralizó. 

El pequeño -oriundo de la localidad de Bialet Massé y perteneciente al Deportivo Atalaya- dio una charla tan potente en el vestuario al punto que sus palabras hicieron emocionar a sus compañeros hasta las lágrimas. 

Los argentinos ganaron 7-0 y se quedaron con el trofeo de manera más que merecida.

@MUSEORC1903

Entendes ???? CUANDO NACÉ...

Ver tweet completo

"Estoy totalmente agradecido con cada uno de ustedes. No quiero perderlos. Estuvieron diez días conmigo y me supieron respetar", comenzó diciendo el nene de 11 años.

"Mírense sus caras. Es nuestro último partido juntos. Escúchenme. Hoy es la final. Vamos a ganar. ¿Lo vamos a dejar todo?", continuó alentando con pasión y llorando le respondieron "¡Sí!". Después siguió "Yo no quiero perder a ninguno de ustedes, porque todos son mis amigos, todos son mis hermanos. Y todos estuvieron conmigo. No me quiero ir con las manos vacías. Me quiero llevar la copa a la Argentina. Me la quiero llevar con cada uno de ustedes, con cada uno de ustedes", concluyó y todos se abrazaron. 

El 2020 es su año, porque firmó contrato para las inferiores de Lanús: "Su liderazgo se debe a que tuvo que madurar mucho más rápido que otros niños de su edad debido a las circunstancias que atravesó”, indicó Sergio el papá de Luciano. 

Luciano perdió a su mamá a los dos años a causa de una aneurisma cerebral. Le estaba dando la teta cuando comenzó a sentirse mal. Tenía 36 años. Desde entonces, el niño la recuerda como si hubiera ocurrido ayer. Antes de viajar a Chile, le pidió a su papá ir al cementerio para saludar a su mamá.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com