Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El emotivo mensaje de Carlos Bilardo en medio de su delicado estado de salud

El ex entrenador de la Selección se mostró en las redes sociales de Estudiantes de La Plata.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex entrenador de la Selección se mostró en las redes sociales de Estudiantes de La Plata.

El entrenador campeón del mundo en México 1986 se encuentra en estado delicado de salud, producto de una enfermedad neurológica.

Por lo tanto, cuando los fanáticos del Pincha (y del fútbol en general) observaron las imágenes del Doctor brindando un mensaje para el 2020, la nostalgia invadió a la pelota. "¡Hola mundo! Les deseo feliz año a todos. Un beso para todos y ¡a portarse bien eh! Chau", dijo el ex DT en un video que publicó la cuenta oficial de Twitter de Estudiantes.

?? ¡Feliz año @DoctorBila...

Ver tweet completo

El Narigón venía arrastrando un cuadro delicado de salud en el último tiempo. Desde junio de 2018, cuando fue operado, se encontraba internado en una clínica de recuperación debido a su lucha contra el síndrome de Hakim-Adams. El ex director técnico de Estudiantes, San Lorenzo, Boca y la selección argentina fue ingresado el 2 de mayo a una clínica con un cuadro delicado: sufrió un deterioro motriz y sensorial.

Se trata de una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años en adelante. Las principales características de este síndrome son trastornos de la marcha, dificultad para comenzar a caminar, debilidad en las piernas y caídas sin motivo aparente. Algunos síntomas asociados con la progresión de la enfermedad son demencia, cambios constantes de humor, apatía, aislamiento, problemas de atención e incontinencia urinaria.

TAGS: Estudiantes