Diego Maradona: un día como hoy, hace 38 años, deslumbró en el Mundial España 82 (VIDEO)

Diego Maradona y el día que cautivó a millones de hinchas en su primera Copa del Mundo.

Actualización
Diego Maradona disputó su primer mundial en España 82. Foto: Instagram - @maradona
Diego Maradona disputó su primer mundial en España 82. Foto: Instagram - @maradona

Diego Maradona y el día que cautivó a millones de hinchas en su primera Copa del Mundo.

Un 18 de junio de 1982, Argentina logró una victoria de 4-1 sobre Hungría por la Copa del Mundo de ese año. Un triunfo que recobró las esperanzas del pueblo argentino tras su debut con derrota ante Bélgica por 1-0. 

Diego Maradona no tuvo el debut soñado en su primera Copa del Mundo y se reinvidicó para el segundo duelo ante Hungría. Justamente, esta selección venía de un gran debut de 10-1 sobre El Salvador que ponía los pelos de punta a todo hincha por el mal arranque de la Argentina.

En aquel momento, el DT de la 'albiceleste' era César Luis Menotti y no logró encontrar un once adecuado para el debut, pese a que contaba con estrellas como Maradona, Juan Barbas y Ramón Ángel Díaz.

El once que empleó Menotti fue el siguiente: Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Maradona; Bertoni, Kempes y Valdano.

Diego Maradona dio lujo a sus dotes futbolísticos y no solo convirtió dos anotaciones para la Selección, sino que se ganó la admiración del mundo por su gran nivel en un torneo tan importante como el Mundial. Los otros anotadores fueron Bertoni y Ardiles.

Un partido que llenó de mucha ilusión pero que en la siguiente fue superada por Italia y Brasil. La Selección Argentina tomó este torneo como aprendizaje para lo que vendría más adelante. Y vaya que se logró el objetivo, ya que se levantó el trofeo en México 86 (cuatro años después) a manos de Diego Maradona.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com