Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Diego Maradona: los audios entre Leopoldo Luque y Agustina Cosachov

En Argentina se sigue aún investigando las razones de la muerte de Diego Maradona, teniendo a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov como principales sospechosos de homicidio culposo.

Leopoldo Luque sigue bajo la mira por la muerte de Diego Maradona. Foto: Twitter
Leopoldo Luque sigue bajo la mira por la muerte de Diego Maradona. Foto: Twitter

En Argentina se sigue aún investigando las razones de la muerte de Diego Maradona, teniendo a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov como principales sospechosos de homicidio culposo.

Pasa el tiempo, pero la justicia argentina sigue investigando lo sucedido en la muerte de Diego Maradona, dado que existen más de una sospecha en que su fallecimiento se debió a un homicidio culposo.

En ese sentido, en Infobae se publicaron una serie de diálogos entre Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, el neurocirujano y la psiquiatra del 'Pelusa' respectivamente. Ambos personajes son los más sospechosos para las autoridades que vienen siguiendo el caso

Audios entre Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, durante el intento de reanimación a Diego Maradona.

Luque: "Entiendo, entiendo que esa es la reanimación. Pero a lo que voy es, ¿ahora lo están, lo siguen reanimando? ¿O ya lo están intubando, le ponen una vía? Digamos, ¿recuperó el pulso o no recuperó el pulso? Eso es lo que quiero saber, si el corazón está activado. Digamos, si ya lleva media hora de RCP está muerto, básicamente. Eso es lo que quiero saber".

Cosachov: "No, entramos a la pieza y estaba frío. Frío, con toda la circulación marcada. Le empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso, más o menos, fueron diez minutos. Que le hacíamos el RCP manual, digamos. Entre la enfermera, el Negro y yo, y Monona. Y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí. No me dicen nada".

Luque: "Está bien, está bien. Bueno. Y lo último que te pregunto... Yo estoy en camino, estaré en cuarenta minutos. ¿El pulso se lo palpaste en algún momento o no tenía nada de pulso? Me refiero a si recuperó el pulso. Ya sé, me imagino que por eso lo reanimaron, pero si recuperó el pulso. ¿Ustedes en algún momento palparon que volvió a tener pulso o no?"

Cosachov respondió por escrito  en Whatsapp que lo había palpado y "parecía muerto".

Luque: "Imagino, tranqui. Tratá de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo, y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga". Y en otros audios, continuó: "No, sí. Ya está. O sea, hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia, todos al tanto de todo, todos en comunicación. Esas cosas... Son pacientes así, muy difícil".

Sin embargo, también hubo tro diálogo entre Leopoldo Luque y un conocido suyo, el mismo que se produjo en los instantes en los que el médico se dirigía a ver a Diego Maradona, tras enterarse que estaban tratando de reanimarlo.

"Sí boludo, parece que hizo un paro cardiorespiratorio. Se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo ya estoy yendo para allá, boludo", manifestó el galeno a un personaje que de momento no ha sido identificado.