Boca Juniors vs River Plate: 5 cosas que no sabías de los encuentros entre ambos

Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en varias ocasiones en el Superclásico, por lo que te damos a conocer 5 cosas que no sabías de los encuentros que disputaron ambos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en varias ocasiones en el Superclásico, por lo que te damos a conocer 5 cosas que no sabías de los encuentros que disputaron ambos.

Boca Juniors y River Plate se verán las caras en un Superclásico más y esta vez para disputar la final de la Supercopa Argentina, donde ambas escuadras presentarán a su mejor once con la consigna de coronarse campeones de la Argentina.

Mirá también: River Plate: hinchas fueron requisados en La Pampa

Ante esto, y sabiendo todas las veces que ambos conjuntos se enfrentaron. Te presentaremos cinco cosas que no sabías de algunos encuentros que jugaron el 'Xeneize' ante el 'Millonario'.

1 - Un amistoso con récord

Se jugaba el Superclásico del 2014 que se disputó en el Estadio Mario Kempes de Córdoba. Como se sabe, ambos equipos tienen una gran magnitud de hinchas, por lo que en dicho partido, los fanáticos de ambas escuadras, entraron al Récord Guinnes, por flamear 40 mil banderas durante 5 minutos.

2 - Palermo y un gol polémico 

Se disputaba el encuentro entre ambos equipos y Martín Palermo, jugador de Boca Juniors, se elevó con el travesaño para poder marcar de cabeza. El tanto no fue anulado aún sabiendo que el reglamento prohíbe ayudarse con el arco.

3 - Le prestó la casa a Boca

En 1984, el estadio del 'Xeneize', la Bombonera, estuvo clausurada y Boca de local tuvo que recibir a River en el Monumental.

4 - El gol veloz

El ex volante de River Plate, Manuel Lanzini, marcó de cabeza a los 43 segundos de iniciado el partido, de esta manera superó al récord de Pablo Ledesma de 49 segundos.

5 - Campeón por 6

El delantero Norberto Menéndez, que defendió las camisetas de River Plate y de Boca Juniors, es el único que se consagró tres veces campeón con ambas camisetas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com