Boca Juniors: felices 113 años de historia 'Xeneize'

Boca Juniors se encuentra de aniversario, ya que este martes cumple 113 años de fundación, por loq ue, te dejamos algunos datos del club 'Xeneize'.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors se encuentra de aniversario, ya que este martes cumple 113 años de fundación, por loq ue, te dejamos algunos datos del club 'Xeneize'.

Boca Juniors se encuentra de aniversario y es que el equipo 'Xeneize' celebra 113 años de fundación, donde a lo largo de su historia han pasado un sin número de jugadores, así como, DT'S, con lo que han conseguido varios títulos nacionales e internacionales.

Boca fue fundado el 3 de abril de 1905, donde pasaron diferentes jugadores históricos que al mismo tiempo representaron a la Selección Argentina en distintos mundiales. Roberto Cherro, es uno de esos jugadores legendarios del club 'Xeneize', el futbolista jugaba de delantero y estuvo entre los años 1926 a 1938, donde consiguió anotar un total de 221 goles.

Asimismo, Diego Maradona, también defendió los colores de la Casa Amarilla, ganando varios partios con Boca y quedando en la memoria del hincha para toda la vida. Seguidamente, en los últimos tiempo, Martín Palermo, también es un recordado jugador, que consiguió varios títulos con el equipo de la Bombonera y que fue dirigido por un viejo conocido como Bianchi.

Juan Roman Riquelme, máximo ídolo de la historia del club, se retiró en el equipo que tanto amo y los hinchas del club, ven a Riquelme como el Dios de la casa Amarilla por todo lo que les dio dentro y fuera de las canchas.

Por otro lado, Boca Juniors, cuenta con 66 títulos en total, donde es el máximo equipo en tener más títulos internacional, contando con 18 copas en sus vitrinas, detrás de el le sigue Independiente de Avellaneda con 17, por lo que, el equipo de Guillermo Barros, actual estratega del club, sigue siendo el más copero en torneos fuera de la Argentina.

Finalmente, desde la fecha que se fundó el club, también pasaron muchos técnicos que arcaron historia, como es el caso, de Mario Fortunado, estratega del año 1930 hasta 1956 donde obtuvo con el equipo 4 títulos, asimismo, tenemos a Juan Carlos Lorenzo, quien dirigió a Boca entre 1976 y 1987, ganando 5 títulos. Por último y el más importante, Carlos Bianchi, el DT más ganador de la historia de la Casa Amarilla, llegó al club en 1998 y estuvo a cargo hasta el 2014, donde logró conseguir 9 títulos.

De esta manera, Boca Juniors tiene mucho por qué celebrar, son 113 años donde ha conseguido varios logros y han pasado reconocidos jugadores como DT'S.

Mirá también: Mirá las principales portadas deportivas webs de este martes 3 de abril

Mirá también: Agustín Rossi sobre el triunfo de Boca: "Ningún rival nos ha superado"

Mirá también: Juventus vs Real Madrid EN VIVO ONLINE por los cuartos de final de la Champions League

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com