Boca Juniors - River Plate: otro caso que favorece la decisión de no tener público visitante

Los crímenes relacionados al fútbol no paran en la Argentina y el Boca - River de Libertadores está cada vez más 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los crímenes relacionados al fútbol no paran en la Argentina y el Boca - River de Libertadores está cada vez más 

La autorización para la asistencia de público visitante en la esperada superfinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate sigue sin definirse en Argentina, donde hace cinco años que no se permite la coincidencia de hinchas rivales por cuestiones de seguridad.

Este tema fue tan importante que llegó a ser tocado por el propio presidente de la Argentina, Mauricio Macri, quien afirmó a Fox Sports que, tras reunirse con el alcalde de Buenos Aires, Héctor Larreta, la decisión de permitir o no la presencia de visitantes en los estadios Monumental (River) y Bombonera (Boca) queda en manos de los clubes.

"Les hemos ofrecido las condiciones (de seguridad) para que se juegue con público visitante. A partir de ahí es una decisión de los clubes, ellos dirán qué es lo que les parece más conveniente", dijo el mandatario.

Sin embargo, tanto River Plate como Boca Juniors parecen estar de acuerdo en que lo mejor es jugar sin público visitante y tendrían varias razones para apoyar tal decisión.

Un joven hincha argentino de fútbol de 22 años murió acribillado a balazos la madrugada del sábado, tras un partido de la Superliga de primera división, revelaron fuentes policiales.

La cantidad de muertes por la violencia en el fútbol argentino se elevó a cuatro en lo que va del año y a 137 en los últimos 20 años, según la Ong Salvemos al Fútbol (SAF).

El asesinato fue cometido horas después de que la ministra de Seguridad del gobierno, Patricia Bullrich, admitió que es válido que la gente porte armas en lugares públicos.

"El que quiera andar armado, que ande armado. Es un país libre", afirmó en declaraciones a la prensa en la provincia de Córdoba (centro).

Luis Javier Cabrera, de 22 años, cayó abatido de cuatro balazos en un enfrentamiento entre aficionados en la ciudad de Santa Fe (centro), al terminar el encuentro en que Unión empató con Patronato 2-2.

El hecho ocurre en momentos en que se desató una polémica por el deseo del presidente Mauricio Macri de que haya hinchas visitantes en los dos partidos finales por la Copa Libertadores que se jugará entre Boca y River Plate, siempre y cuando la Conmebol confirme que los 'millonarios' están clasificados.

La presencia de simpatizantes de la visita está vedada en Argentina desde 2013 para frenar la ola de violencia.

Sin embargo, en varias ocasiones las autoridades permitieron a los visitantes concurrir a los estadios al considerar que estaban dadas las condiciones de seguridad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com