Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Argentina venció 1-0 a Inglaterra y avanzó a las semifinales del Mundial de Hockey

Con anotación de Victoria Granatto, Argentina venció 1-0 a Inglaterra y avanzó a las semifinales del Mundial de Hockey.

Las Leonas avanzan a la semis del Mundial de Hockey. Foto: EFE
Las Leonas avanzan a la semis del Mundial de Hockey. Foto: EFE

Con anotación de Victoria Granatto, Argentina venció 1-0 a Inglaterra y avanzó a las semifinales del Mundial de Hockey.

Un gol de Victoria Granatto en el último cuarto le valió a Argentina para ganar a Inglaterra y meterse en la semifinal del Mundial femenino de hockey hierba donde se encontrará el sábado a Alemania en el Olímpico de Tarrasa (Barcelona).

Las Leonas no pudieron desarrollar su juego ofensivo de la primera fase que les había llevado a tener una media de 5 goles por encuentro.

Inglaterra, que había perdido por un doble 5-2 sus dos últimos duelos con las albicelestes, preparó un partido aguantando atrás.

En la táctica inglesa era vital no cometer penalti-córner donde la argentina Agustina Gorzelany había mostrado con seis goles su calidad en el corner corto.

Sin goles se llegó al intermedio y en el tercer tiempo fue Inglaterra quien buscó la portería de Succi en un remate demasiado cruzado de Shona Mc Callin.

El último cuarto deparó todo lo bueno de un encuentro demasiado trabado durante los tres primeros cuartos.

Argentina encontró por fin el camino hacia el gol y éste llegó en el minuto 2 del último periodo con un remate cruzado de Victoria Granatto que superó a Maddie Hinch.

Las Leonas tuvieron a continuación el primer penalti-córner pero el lanzamiento quedó lejos del destino deseado.

Inglaterra esperó a los dos últimos minutos para lanzarse al ataque y estuvieron muy cerca de lograr la igualada pero en el camino se encontraron con Belen Succi.

La portera despejó un lanzamiento de penalti-córner de la especialista Giselle Ansley.

FICHA TÉCNICA:

1-Argentina: Belen Succi; Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Agostina Alonso, Agustina Albertarrio, Maria José Granatto, Rocio Sánchez, Victoria Granatto (1), Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedres, Valentina Costa (Valentina Raposo , Maria Forcherio , Clara Barberi, Victoria Sauze, Julieta Jankunas , Valentina Marcucci, Delfina Thome),

0-Inglaterra: Maddie Hinch; Laura Unsworth, Anna Toman, Hannah Martin, Elena Rayer, Isabelle Petter, Giselle Ansley, Hollie Pearne-Webb, Fiona Crackle, Sophie Hamilton, Lily Owsley (Darcy Bourne, Holly Hunt, Tessa Howard, Shona McCallin, Sabbie Heesh, Grace Balsdon, Lily Walker).

Árbitras: Amber Church (Nueva Zelanda) y Alison Keogh (Irlanda).

Parciales: 0-0, 0-0, 0-0, 1-0

Gol: 1-0, m.47: Víctoria Granatto.

Incidencias: Partido de cuartos de final del Mundial femenino de hockey hierba disputado en el Olímpico de Tarrasa (Barcelona).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com