12 de setiembre: un día como hoy en el fútbol argentino

Esto pasó un 12 de setiembre en el fútbol argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Esto pasó un 12 de setiembre en el fútbol argentino.

Un 12 de setiembre de 1909, River Plate le ganó por primera vez al histórico Alumni, el famoso equipo de los hermanos Jorge, Carlos, Ernesto, Alfredo y Eliseo Brown. El encuentro se disputó en el estadio del barrio Colegiales y el 'Millonario' logró un triunfo por 1 a 0, con un gol de Rodríguez. De esa manera, River se clasificó subcampeón, en lo que fue su primera participación en Primera División. Lógicamente, como era costumbre en aquellos años, el ganador del torneo fue precisamente Alumni.

El mismo día, pero de 1974, nacía en Buenos Aires Eduardo Coudet, DT de Racing Club y ex mediocampista. Como jugador, los hinchas aún recuerdan su paso por River Plate y Rosario Central, donde llegó a convertirse en ídolo. Inició su carrera en Platense y paseó su fútbol por San Lorenzo y Colón de Santa Fe en la Argentina. En el extranjero jugó en España, México y Estados Unidos.

En 1980, nacía en Concepción de Uruguay una figura que sería leyenda de Lanús. Se trata del defensor Maximiliano Velázquez, que terminó siendo el futbolista con más presencias en la historia del 'Granate', con 423 apariciones.

Un 12 de setiembre de 1993, debutaría en Banfield un futbolista emblema de la Selección Argentina. En un 0-0 entre River Plate y el 'Taladro' iniciaba su carrera un tal Javier Adelmar Zanetti, que terminaría siendo conocido como el 'Pupi', leyenda del Inter de Milán y de la 'Albiceleste'. 

Finalmente, en el 2004, Newell's Old Boys igualaba 1-1 como local ante Banfield. Aquella oportunidad marcó el debut goleador de Ignacio Scocco en Primera División, el partido lo igualaría Rodrigo Palacio. Además, aquel día significó el retorno del 'Burrito' Ariel Ortega después de 578 días.