Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina: Cómo le fue a la Albiceleste en semifinales del Mundial

La Selección Argentina se enfrentará a Croacia, por las semifinales del Mundial Qatar 2022.

Lionel Messi intentará romper un récord con la Selección. Foto: EFE
Lionel Messi intentará romper un récord con la Selección. Foto: EFE

La Selección Argentina se enfrentará a Croacia, por las semifinales del Mundial Qatar 2022.

La Selección Argentina tendrá un duro cruce en el Mundial Qatar 2022, cuando enfrente a Croacia en las semifinales del torneo, tras haber eliminado a Países Bajos en los cuartos de final. Esta será la quinta vez que la Albiceleste llegue a esta instancia, enterate acá cómo nos fue.

Desde el Mundial 1930 hasta Rusia 2018, la Selección Argentina ha disputado cuatro semifinales, en las que tiene una impresionante racha ya que ganó todas. Uruguay 1930, México 1986, Italia 1990, Brasil 2014, fueron todos los mundiales en los que la Albiceleste llegó a semifinales y logró avanzar a la final. En Argentina 1978, donde se consiguió el primer título mundial, los finalistas se definieron en una segunda ronda.

En Uruguay 1930, la Selección Argentina llegó a la semifinal y se enfrentó a Estados Unidos, a quien derrotó con un apabullante 6-1. La segunda vez fue en México 1986, ya con Diego Armando Maradona. Aquella vez fue una victoria en semifinales ante Bélgica por 2-0 con goles del 10. 

En las otras dos semifinales, si bien la Selección Argentina logró el pase a la final, no pudo lograr la victoria en los 90'. En Italia 1990, la Albiceleste se enfrentó en semis al anfitrión Italia, con quien empató 1-1 y en los penales, con gran actuación de Sergio Goycochea, Argentina ganó 4-3.

La última vez fue en Brasil 2014, la Selección Argentina venció a Bélgica en los cuartos de final y en la semifinal se enfrentó a Holanda, con quien empató 0-0 en los 90'. Ya en los penales, Chiquito Romero se convirtió en héroe y la Albiceleste venció 4-2.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com