Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Repechajes Mundial Qatar 2022: cuándo, dónde y quiénes se disputarán los últimos boletos al Mundial

Ya con los grupos definidos, conocé dónde, cuándo y quiénes se disputarán los últimos boletos al Mundial Qatar 2022 en los repechajes.

Perú será el representante de Conmebol en el repechaje al Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @fifaworldcup_es
Perú será el representante de Conmebol en el repechaje al Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @fifaworldcup_es

Ya con los grupos definidos, conocé dónde, cuándo y quiénes se disputarán los últimos boletos al Mundial Qatar 2022 en los repechajes.

Cada vez se acerca más, el Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y ya con todos los grupos definidos (Argentina estará en el Grupo C) falta aún por conocer, quienes serán los tres países que saldrán de los repechajes de las Eliminatorias continentales. Futbolargentino.com te cuenta quiénes son los equipos que buscarán su pase al Mundial, cuándo juegan y cómo serán los cruces entre los representanes de Conmebol, Concacaf, UEFA, Asia y Oceanía.

El 26 de noviembre del 2021, se sorteó en Zurich - Suiza, los cruces de los repechajes continentales, es así que el representante de Conmebol, tendrá que enfrentar al de la AFC (Asia) mientras que el representante de Concacaf, enfrentará a uno de la OFC (Oceanía).

Qué países jugarán los repechajes al Mundial Qatar 2022

El representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol, será Perú, quien tras vencer 2-0 a Paraguay en la última fecha de las Eliminatorias, logró el quinto puesto y el derecho a disputar el repechaje. Su rival será el ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes, que se disputará el 7/6 en Doha.

En la Concacaf, el que se ganó el derecho al repechaje fue Costa Rica, quien quedó cuarto en las eliminatorias. Los Ticos enfrentarán a Nueva Zelanda, representante de la Confederación de Oceanía.

Por su parte, en Europa serán tres los países que buscarán el boleto al Mundial. Gales, que derrotó a Austria, esperará por el ganador de Escocia y Ucrania y de ahí saldrá el último represantante de la UEFA.

Cuándo se juegan los repechajes al Mundial Qatar 2022

Los tres boletos restantes para el Mundial Qatar 2022, se definirán en junio. El formato es a partido único y en cancha neutral. Salvo el de UEFA (por lo problemas sociales) FIFA ya definió las fechas de estos partidos.

Conmebol vs AFC

Perú vs Australia/Emiratos Árabes: 13 de junio desde las 15:00hrs (hora Argentina)

Concacaf vs OFC

Costa Rica vs Nueva Zelanda: 14 de junio, horario a confirmar

UEFA

Gales vs Escocia/Ucrania: horario y fecha a confirmar

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com