Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jayro Gutierrez / Gabriel Iberico • Futbolargentino.com

La Selección de Ecuador venció 0-2 a Qatar en el primer partido del Mundial de Qatar 2022

Con dos goles de Enner Valencia, Ecuador venció a Qatar en el debut.

Actualización
Ecuador venció 2-0 a Qatar en el debut del Mundial. Foto: EFE
Ecuador venció 2-0 a Qatar en el debut del Mundial. Foto: EFE

Con dos goles de Enner Valencia, Ecuador venció a Qatar en el debut.

La selección ecuatoriana inció con el pie derecho el Mundial Qatar 2022 con dos goles de Enner Valencia se impuso por 2-0 ante el anfitrión, Qatar. 

Los dirigidos por Gustavo Alfaro dominaron el encuentro de incio a fin, se pusieron en ventaja muy temprano pero el VAR le anuló el gol de Enner Valencia, que después, se convirtió el héroe y anotó de penal y de cabeza.

El delantero del Frenerbache se convirtió en el ecuatoriano con más goles en los Mundiales, con 4 tantos y supero s Agustín Delgado, el historico ecuatoriano que anotó 3 goles en las Copas del Mundo.

 

PREVIA

Luego de cuatro años de espera, vuelve la Copa del Mundo, y este domingo 20 de noviembre, desde las 13:00hrs, por la fecha 1 del Grupo A del Mundial Qatar 2022, la selección anfitriona, Qatar, se enfrentará a Ecuador en el partido inaugural, en el Estadio Al Bayt. En este grupo también se encuentran las selecciones de Países Bajos y Senegal.

Este encuentro entre los asiáticos y el Tricolor, tendrá el arbitraje del italiano Daniele Orsato, mientras que la transmisión, para toda la Argentina, será por la señal de la TV Pública y por DirecTV. Además, podrás seguir todas las incidencias desde https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE ESTE ENCUENTRO, AQUÍ

Arranca la Copa del Mundo, y una de las cuatro selecciones sudamericanas que clasificaron, será quien inaugure el campeonato más importante en la historia del fútbol. La Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro, se enfrentará al anfitrión, sellando así su cuarta participación en los mundiales (estuvo en Corea-Japón, Alemania y Brasil). 

La Tri intentará lograr su segunda clasificación a octavos de final en su historia, ya que tan solo logró superar la fase de grupos en una edición: Alemania 2006. Es una tarea complicada la que tendrá el argentino ex DT de Boca Juniors, Gustavo Alfaro. Ecuador llega a este encuentro tras haber igualado 0-0 ante Irak, en su último amistoso previo a su debut.

Por otro lado, el anfitrión Qatar, estará disputando un Mundial por primera vez en su historia, ya que anteriormente no lo había podido lograr mediante las eliminatorias de Asia. Los qatarí, llegan a este encuentro con cinco triunfos consecutivos, en sus amistosos de preparación. Vencieron a Nicaragua, Guatemala, Honduras, Panamá y Albania. La última vez que perdieron un encuentro, fue ante Canadá. 

El técnico español Felix Sánchez Bas, intentará continuar con la racha de los anfitriones, ya que de los últimos 10 mundiales, el organizador superó la fase de grupos en nueve oportunidades, siendo Sudáfrica en 2010, la única que no pudo avanzar a octavos.

Historial de enfrentamientos entre Qatar y Ecuador

Se enfrentaron en 3 ocasiones

  • Qatar ganó 1
  • Ecuador ganó 1
  • Empataron 1

Probable formación de Qatar vs. Ecuador, por el Mundial de Qatar 2022

Meshaal Barsham, Ismaeel Mohammad, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed; Abdulaziz Hatem, Karim Boudiaf, Hassan Al-Haidos; Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sánchez Bas.

Probable formación de Ecuador vs. Qatar, por el Mundial de Qatar 2022

Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Ángel Mena o Romario Ibarra , Michael Estrada, Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com