Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Gabriel Iberico • Futbolargentino.com

La selección de Qatar debutará oficialmente en los mundiales siendo la sede principal

La selección de Qatar debutará oficialmente en los mundiales siendo la sede principal del Mundial.

Qatar, sede de la Copa del Mundo. Foto: EFE
Qatar, sede de la Copa del Mundo. Foto: EFE

La selección de Qatar debutará oficialmente en los mundiales siendo la sede principal del Mundial.

El Mundial de Qatar 2022 tendrá un solo debutante y será el anfitrión. Qatar nunca pudo clasificarse a un Mundial por sus propios méritos y en el 2022 por ser la sede principal, participará y debutará ante Ecuador en el partido de Apertura de la Copa del Mundo.

Qatar se ubica en el grupo A junto a Ecuador, Países Bajos y Senegal, un grupo muy complicado para el anfitrión y que buscará dar la sorpresa. El país del Medio Oriente se ubica en el puesto 48 del ranking FIFA. Sus principales factores son su afición y su gran tecnología.

Ocurrieron muchos casos de sedes y debuts en la historia de los Mundiales, como en el caso de Uruguay 1930, la primera Copa del Mundo en la que los “charrúas” se quedaron con el título. Otro caso es el de Italia 1934 que, tras negarse a jugar el Mundial en Sudamérica, hizo su debut en dicho año y también logró salir campeón.

El jugador referente y más peligroso de Qatar es Alí Assadalla, de 29 años, es actual jugador del  Al-Sadd SC de la liga nacional. El capitán del seleccionado anfitrión es Abdulaziz Hatem que limita en el Al-Rayyan de la misma liga.

El fixture de Qatar para la Copa del Mundo:

  • Qatar – Ecuador (20/11)
  • Qatar – Senegal (25/11)
  • Países Bajos – Qatar (29/11)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com