Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Gabriel Iberico • Futbolargentino.com

Los convocados de la selección de Alemania para el Mundial Qatar 2022

La selección de Alemania presentó su lista de convocados previo al Mundial Qatar 2022.

Actualización
Hansi Flick, entrenador de Alemania. Foto: EFE
Hansi Flick, entrenador de Alemania. Foto: EFE

La selección de Alemania presentó su lista de convocados previo al Mundial Qatar 2022.

El seleccionador alemán, Hansi Flick dio a conocer la lista de convocados para el Mundial Qatar 2022.  Un equipo plasmado de estrellas jóvenes y de experiencia, donde resaltan la convocatoria de Jamal Musiala, de gran presente en el Bayern Múnich y de la joven perla del Borussia Dortmund, Yousouffa Moukoko que, con 17 años, podría hacer su debut oficial con la selección mayor en la Copa del Mundo.

Con ausencias claves como las de Timo Werner y Marco Reus, por lesion y Mats Humells y Robin Gosens por decisión ténica. Fueron llamados Niclas Fuellkrug, delantero del Werder Bremen y el regreso de Mario Gotze a la selección después de unos años de ausencia. 

El delantero de 29 años, Niclas Fuellkrug, lleva un gran presente en su club anotando 10 goles en 13 partidos en la temporada y será el jugador que tome el lugar de Timo Werner, mientras que la convocatoria de Mario Gotze de 30 años, fue una total sorpresa; se ganó el puesto en el 11 titular del Eintracht Frankfurt y le sirvió de vitrina para estar en el radar de Hansi Flick.

La selección de Alemania llega con un gran cartel de jugadores de élite y con la esperanza de llegar lejos en el Mundial Qatar 2022, jugadores como Manuel Neuer y Thomas Muller jugaran su cuarto Mundial y serán los más experimentados en una selección que se combina el talento, la experiencia y la juventud.

La lista de Flick está integrada por:

Porteros: Neuer, Ter Stegen, Kevin Trapp.

Defensas: Armel Bella Kotchap, Matthias Ginter, Christian Günter, Thilo Kehrer, Lukas Klostermann, David Raum, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck y Niklas Süle

Centrocampistas: Gündogan, Götze, Adeyemi, Julian Brandt, Niclas Füllkrug, Serge Gnabry, Goretzka, Havertz y Kimmich.

Delanteros: Sané, Hofmann, Moukoko, Jamal Musiala y Thomas Müller.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com