Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Gabriel Iberico • Futbolargentino.com

Marruecos clasifica a la siguiente fase tras dejar en el camino a España por penales

Partido igualado hasta los 120 minutos, en penales, Marruecos venció por penales a España.

Actualización
Marruecos venció a España por penales y clasificó a los cuartos de final. Foto: EFE
Marruecos venció a España por penales y clasificó a los cuartos de final. Foto: EFE

Partido igualado hasta los 120 minutos, en penales, Marruecos venció por penales a España.

España se va temprano de la Copa del Mundo ante un Marruecos que desde la fase de grupos es la sorpresa de Qatar 2022 y La Roja no puede llegar a los cuartos de final desde Sudáfrica 2010. Después de un partido igualado en los 120 minutos, llegaron los penales.

Pablo Sarabia, que habia entrado para la tanda de penales, Carlos Soler, ingreso para reemplazar a Gavi y Sergio Busquets que no tuvo un partido destacado, iniciaron los tiros desde los 12 pasos y fallaron.

Por el lado de Marruecos, Adbelhamid Sabiri, Hakim Ziyech anotaron los primeros penales marroquíes, el tercero lo falló Badr Banoune y le daba una esperanza a España de igualar la tanda, pero el capitán Busquets falló y le dejo servida la clasificación a Achraf Hakimi que picó el balón y anotó.

Marruecos esperará al ganador entre Suiza y Portugal y se enfrentarán este sábado 10 de diciembre.

 

PREVIA

España, candidata a llevarse la Copa y Marruecos, la sorpresa del Mundial, se enfrentan este martes 6 de diciembre,a partir de las 12:00 hrs de la Argentina, por el séptimo partido de octavos de final del Mundial Qatar 2022, en el Estadio Education City. 

El árbitro elegido para este encuentro será Fernando Rapallini y la transmisión del partido para toda la Argentina, será mediante la señal de DirecTv Sports. Ádemas, poder serguir todas las incidencias del partido en https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL ENCUENTRO AQUÍ

Posibles alineaciones

Posible 11 de Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Abdelhamid Sabiri; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

Posible 11 de España: Unai Simón, César Azpilicueta, Rodri, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Ferrán Torres, Dani Olmo y Marco Asensio. DT: Luis Enrique.

 

Como llegan

Marruecos llega de ser lider del Grupo F, invicto tras el empate ante Croacia y las victorias ante Bélgica y Canadá, cerró la fase de grupos con 7 puntos y esperan seguir con la racha ante el equipo de Luis Enrique.

España jugó 5 veces con equipos africanos en la Copa del Mundo, ganó 3, empato 1 y perdió 1. Empezó el Mundial con una considerada victoria ante Costa Rica, luego fue bajando la intencidad al empatar con Alemania y en la última fecha perdió con Japón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com