Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: EFE • Futbolargentino.com

Malas noticias para Portugal de Cristiano Ronaldo: Diogo Jota se lesionó y queda afuera del Mundial Qatar 2022

El delantero, salió lesionado en el partido entre Liverpool y Manchester City.

El futbolista salió lesionado en el partido ante el City. Foto: EFE
El futbolista salió lesionado en el partido ante el City. Foto: EFE

El delantero, salió lesionado en el partido entre Liverpool y Manchester City.

Portugal no podrá contar con el delantero Diogo Jota en el Mundial de Catar 2022 por lesión, lo que encendió las alarmas en el país debido al gran número de jugadores en duda para la competición que empieza ya en noviembre.

Jota, delantero del Liverpool, es la segunda baja confirmada en las "quinas" para Catar, tras la lesión del también delantero Pedro Neto, del Wolverhampton.

A ambos se juntan varios jugadores cuyo estado físico es un dolor de cabeza para el seleccionador Fernando Santos, como los centrales Pepe y Danilo Pereira o el lateral Nuno Mendes.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, confirmó este martes que Jota, de 25 años, "tiene una lesión muy seria en los gemelos y va a fallar el Mundial".

Es un balde de agua fría para Portugal, pues el delantero del Liverpool ha sido una presencia importante en el ataque luso, con 10 goles en 29 internacionalizaciones.

También de Inglaterra llegó recientemente la noticia de que el delantero Pedro Neto, del Wolverhampton, sufre una lesión en el tobillo que requerirá cirugía, por lo que no se recuperará a tiempo del Mundial.

A pesar de no tener muchos minutos en la selección -tres partidos y un gol-, Neto fue incluido en la última convocatoria, por lo que podría ser una alternativa para el ataque, especialmente con la ausencia de Jota.

Son muchos los problemas ofensivos en las "quinas". Además de las lesiones, el delantero Rafa, del Benfica, decidió retirarse del combinado luso, pese a formar parte de la última convocatoria.

Estas ausencias aumentan todavía más la ya gran dependencia de Portugal de su capitán Cristiano Ronaldo, con poco ritmo y lejos de la forma a la que los aficionados portugueses están acostumbrados.

ATENCIÓN CENTRADA EN PEPE Y PARÍS

Las alarmas lusas no conciernen apenas a la línea de ataque, también existen recelos en la defensa.

La principal duda en esta materia es el exmadridista Pepe, titular absoluto con Portugal y que actualmente se recupera de una lesión en su rodilla izquierda.

El veterano central, de 39 años, se perdió los últimos partidos de su club, el Oporto, y todavía se desconoce si estará listo a tiempo para viajar a Catar.

Preguntado recientemente por el jugador, el técnico blanquiazul, Sérgio Conceição, respondió sólo que "va a estar fuera unas semanas más", sin especificar el tiempo concreto que estará parado.

Fernando Santos también tiene su atención centrada en lo que sucede en el Parque de los Príncipes de París, donde juegan Danilo Pereira, Nuno Mendes y Renato Sanches.

Danilo, de 31 años, es el socio habitual de Pepe en el centro de la zaga lusa y se lesionó en el último partido del Paris Saint-Germain.

Aun así, según lo que fue avanzado por la prensa deportiva lusa, su ausencia es de sólo unas tres semanas, lo que en principio no pondrá en riesgo su presencia en el Mundial.

Por su parte, su compañero de equipo, el lateral izquierdo Nuno Mendes, es también fuente de preocupación para la selección lusa.

Mendes, de 20 años, se lesionó a principios de octubre durante el duelo en Lisboa entre los parisinos y el Benfica de Liga de Campeones y no juega desde entonces.

Sin embargo, los primeros indicios avanzados por el PSG apuntan a que regresará a tiempo de representar Portugal.

Menos preocupante es el caso de Renato Sanches. El medio de 25 años, una de las principales figuras en la conquista lusa de la Eurocopa 2016 en Francia, se recuperó recientemente de una lesión en los aductores y ya estuvo en el banquillo del PSG el pasado fin de semana, aunque no haya jugado.

Portugal está en el grupo H del Mundial, junto a Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com