Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Gabriel Iberico • Futbolargentino.com

Corea del Sur venció por 2-1 a Portugal por el Mundial Qatar 2022

Corea del Sur venció por 2-1 a Portugal y clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Actualización
Corea del Sur venció por 2-1 a Portugal. Foto: EFE
Corea del Sur venció por 2-1 a Portugal. Foto: EFE

Corea del Sur venció por 2-1 a Portugal y clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 no deja de sorprender y Corea del Sur sorprendió al fútbol al vencer por 2-1 a Portugal y clasificarse a octavos de final como segundo del Grupo H y enfrentará el primero del grupo G, en el que es favorito Brasil.

Portugal, con muchos suplentes, se ponía en ventaja muy temprani, a los 5 minutos aparecia Ricardo Horta luego de una gran asistencia de Diogo Dalot. Al minuto 27, empataban los surcoreanos, con el tanto de Kim Young Gwon. 

En los minutos de descuento del segundo tiempo, luego de una gran corrida de Son, Hwang Hee Chan anotaba el segundo y le daba la clasificación. Corea del Sur jugará el Lunes 5 de diciembre ante el primero del Grupo G.

 

PREVIA

Esta viernes 2 de diciembre, a partir de las 12:00 hrs, Corea del Sur y Portugal se enfrentan por la tercera fecha del Grupo F del Mundial Qatar 2022, en el Estadio Education City.

El partido entre los coreanos y portugueses, será arbitrado por Anthony Taylor y será transmitido para toda la Argentina mediante la señal de TyC Sports. Además, podés seguir todas las incidencias del partido https://www.futbolargentino.comSEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL ENCUENTRO AQUÍ

Posibles alineaciones:

Posible 11 de Portugal: Diogo Costa; João Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Nuno Mendes; Rúben Neves, Bernardo Silva, William Carvalho, Bruno Fernandes; João Félix y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Posible 11 de Corea del Sur: Kim Seunggyu, Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon, Kim Jinsu, Hwang Inbeom, Jung Wooyoung, Kwon Chaghoon, Jeong Wooyeong, Son Heung min y Cho Guesung. DT: Paulo Bento.

Como llegan

Corea del Sur llegará con solo una opción para clasificarse a los octavos de final, ganarle a Portugal, además deberá estar atento a lo que pase en el partido entre Ghana y Uruguay que se jugará a la misma hora.

Mientras que Portugal, ya clasificada y sin sorpresas clasificaría como primera del grupo donde también le favorece su buena diferencia de gol. Ronaldo y compañía, esperan clasificar a octavos de la mejor manera posible, ganando sus 3 partidos de la fase de grupos.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com