Los "4 Fantásticos" argentinos entran en acción

La selección argentina pondrá en el campo del Mineirao el próximo sábado por primera vez en el Mundial a sus 4 Fantásticos desde el inicio, ante una defensa iraní sin grandes baluartes, por la segunda jornada del grupo F.

Lionel Messi (i) y Ángel Di María de la selección argentina de fútbol. Foto: EFE
Lionel Messi (i) y Ángel Di María de la selección argentina de fútbol. Foto: EFE

La selección argentina pondrá en el campo del Mineirao el próximo sábado por primera vez en el Mundial a sus 4 Fantásticos desde el inicio, ante una defensa iraní sin grandes baluartes, por la segunda jornada del grupo F.

En el debut ante Bosnia Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín sólo compartieron el segundo tiempo en campo, y ahora el seleccionador Alejandro Sabella diagrama estas grandes estrellas del fútbol europeo desde el inicio para el duelo ante los asiáticos.

Con la delantera más goleadora de la última temporada, éste resulta el principal argumento para ilusionarse con la tercera corona mundial tras los títulos conseguidos como local en 1978 y en México 1986.

Mientras Leo llegó a esta Copa del Mundo con una discreta temporada en Barcelona, con 41 goles convertidos, sus compañeros de ataque también brillaron en sus respectivos equipos.

Sergio Agúero en el Manchester City inglés anotó 28, Ángel Di María hizo 12 dianas y 24 asistencias en una brillante temporada en Real Madrid y el Gonzalo Higuaín convirtió 17 veces en el Napoli italiano.

Con estos pergaminos, su historia junta en la selección albiceleste también avala la presencia de los 4 Fantásticos en campo.

Con su 'póker' de figuras ofensivas, el conjunto argentino nunca perdió y además convirtió 25 goles, de los cuáles 21 se repartieron entre estos cuatro jugadores; el Pipita hizo 7, Leo 6, el Kun 5 y el Fideo 3.

Entre los 4 Fantásticos acapararon todos los goles positivos de Argentina porque los restantes cuatro fueron en contra de su valla por parte del alemán Khedira, el surcoreano Park Chu-Young, el sueco Lusting y el bosnio Kolasinac.

Sin Carlos Tevez en la plantilla mundialista, y con Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi como reservas de lujo, Leo Messi y sus compañeros se encargaron de remarcar sus preferencias por este sistema de juego ofensivo.

La estadística es aplastante y los temores del cuerpo técnico por un potencial desequilibrio defensivo parece exagerado al tener en cuenta estos números.

El equilibrio de Fernando Gago y Javier Mascherano en el medio campo obliga a una máxima atención por parte de los cuatro integrantes de la línea defensiva y del portero Sergio Romero; pero la apuesta vale la pena.

La primera vez que estos cuatro futbolistas jugaron juntos con la casaca albiceleste fue en el Mundial anterior, el 17 de junio de 2010, en la goleada 4-1 ante Corea del Sur, en Johannesburgo.

Al poner en la calculadora al ciclo completo del actual seleccionador, de los 68 goles convertidos entre los 4 Fantásticos hicieron 48, con el siguiente desglose Messi (21), Higuaín (14), Agüero (8) y Di María (5).

El destino marca que el reestreno de esta fórmula mágica será ante Irán, que planea alinear cuatro jugadores que actúan o bien en la liga local o en la vecina Qatar.

Pejman Montazeri del Umm-Salal qatarí, Jalal Hosseini y Mehrdad Pooladi del Perspolis y Amirhossein Sadeghi del Esteghlal Tehran se perfilan para repetirse en la defensa iraní.

Estos jugadores, conducidos por el técnico portugués Carlos Queiroz, que encontraron un funcionamiento hermético ante Nigeria tendrán una prueba de máxima exigencia ante los 4 Fantásticos de la ofensiva argentina. Fernando Czyz. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com