Futbolargentino.com Belo Horizonte (Brasil) Martes, 17 / Jun / 2014

Messi descarta el dilema táctico y se decanta por un esquema ofensivo

La selección argentina retomó esta tarde los entrenamientos en el complejo Cidade do Galo de Belo Horizonte, tras la victoria con estreno conseguida ayer ante Bosnia (2-1) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

SIGUENOS EN:

Google News
El jugador argentino Lionel Messi durante un entrenamiento de su equipo hoy, lunes 16 de junio de 2014 en la ciudad de Galo en Belo Horizonte. Foto: EFE
El jugador argentino Lionel Messi durante un entrenamiento de su equipo hoy, lunes 16 de junio de 2014 en la ciudad de Galo en Belo Horizonte. Foto: EFE

En pleno debate sobre el sistema de juego a emplear, el capitán Lionel Messi tomó la palabra en conferencia de prensa y dejó en claro su preferencia por el formato ofensivo, con tres delanteros utilizado en el segundo tiempo ante los europeos.

"Somos Argentina, no hay que fijarnos quién está enfrente. En un partido, se puede cambiar, manejar otro tipo de sistemas, pero personalmente opinó que debemos ser protagonistas", enfatizó el jugador del Barcelona.

"Que el señor me ilumine para el beneficio de la patria futbolera", había enfatizado el seleccionador argentino en la previa del debut.

Con una escuela futbolística que no se permite desequilibrios y construye sus equipos desde la defensa al ataque, las resoluciones deberán ser rápidas y expeditivas porque un Mundial no permite tiempos extensos.

"Haciendo un balance de los dos tiempos pondría un seis. Necesitamos mejorar y una parte de esa mejora me atañe a mí", señaló el entrenador en la conferencia luego del triunfo.

Sobre la comodidad de jugar en el centro del campo con Fernando Gago, Messi aclaró: "Es una persona que hace mucho que nos conocemos y jugamos juntos. La primera opción de él siempre es darme la pelota a mi. Me permitió tirarme más adelante porque él trasladaba más la pelota en la mitad de la cancha".

En tiempo de recuperación, tanto el astro del fútbol mundial como el defensa Marcos Rojo enfatizaron hoy que esperan que la albiceleste vaya de menos a más en esta competencia.

Esta tarde, el cuerpo técnico programó una serie de ejercicios livianos para los jugadores que tuvieron acción ayer ante Bosnia.

Por su parte, el seleccionador Alejandro Sabella comenzó la práctica con un encuentro de espacios reducidos con los suplentes ante el grupo de apoyo de juveniles.

Rodrigo Palacio, delantero del Inter de Milán, continuó con sus tareas diferenciadas con el kinesiólogo Rubén Araguas, en sus últimos días de recuperación antes de sumarse al grupo en forma plena.

En su primer día de trabajo vespertino, el seleccionador se mostró muy activo en sus indicaciones de cara al segundo compromiso del próximo sábado ante Nigeria en el estadio Mineirao.

Luego de las preferencias expresadas por el capitán será difícil que el seleccionador opte por un esquema defensivo para los duelos que le restan en este grupo F ante Irán y Nigeria.

Como sucedió en los últimos tres años, el gran desafío de este grupo de jugadores será encontrar el equilibrio entre las preferencias por un esquema ofensivo y evitar los desajustes a la hora de defender.

Ese parece ser el gran desafío mundialista de una selección albiceleste con gran apoyo de su afición en Brasil que se ilusiona con la tercera corona. Fernando Czyz. EFE

SIGUENOS EN:

Google News