Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 16 / Jun / 2014

Miles celebran en plazas y cines de Argentina el triunfo de la albiceleste

Miles de argentinos llenaron plazas y cines del país para ver el debut de la albiceleste en el Mundial de Brasil, que vació las calles de las grandes ciudades durante un par de horas.

SIGUENOS EN:

Google News
Aficionados argentinos celebran la victoria de su equipo nacional ante Bosnia-Herzegovina. Foto: EFE
Aficionados argentinos celebran la victoria de su equipo nacional ante Bosnia-Herzegovina. Foto: EFE

Argentina se alzó con el triunfo frente a Bosnia por 2 a 1, haciendo sufrir a los hinchas un poco más de lo que habrían querido en el Día del Padre, una celebración que pasó a un segundo plano cuando la selección pisó el césped del estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Aunque son muchos los aficionados argentinos que han viajado al vecino Brasil para asistir al estreno de la albiceleste, miles de personas abarrotaron los espacios públicos habilitados para ver el partido, como las plazas de las grandes ciudades y los cines dependientes del Instituto Nacional del Cine (Incaa).

En Buenos Aires, la afición se concentró en los barrios de Retiro (noreste) y Caballito (oeste), donde el Ayuntamiento instaló pantallas gigantes para presenciar el encuentro.

Las avenidas de las grandes ciudades, empezando por la capital, quedaron desiertas durante hora y media, mientras la bandera argentina colgaba de balcones y ventanas, adornaba automóviles y lucía en los escaparates de los comercios.

La afición celebró el tanto en propia puerta de Bosnia que inauguró el marcador a solo dos minutos del inicio del partido, pero tenía hambre de goles y quería ver a Messi triunfando en Maracaná.

Hubo que esperar al segundo tiempo para disfrutar del golazo de la Pulga en un partido que hizo sufrir a los hinchas argentinos hasta el último momento.

En las redes sociales, la selección copó las conversaciones aunque no fueron los goles lo que más llamó la atención, sino las fotos de la jugada de "rabona" de Marcos Rojo.

Al término del encuentro, los usuarios argentinos de la red social Twitter celebraron con la etiqueta #ganamos, pero también hubo quien reclamó #QueElMundialNoTapeLaCorrupción" y quien hizo notar la llamativa ausencia del delantero argentino de la Juventus de Turín Carlos Tévez.

Tras el primer triunfo, la hinchada argentina calienta motores para animar a la albiceleste en su próximo reto, el sábado frente a Irán. EFE

SIGUENOS EN:

Google News