A menos de una semana del comienzo del Mundial crece el fervor en Argentina

En la previa del Mundial de Brasil 2014, Argentina ya vive su habitual fiebre de fútbol con las expectativas que genera la actuación del seleccionado albiceleste y la posibilidad de sumar su tercera corona, años después de las lejanas conquistas como local en 1978 y en México 1986.

Una niña posa para una fotografía con la escultura del exjugador de la selección argentina Gabriel Batistuta. Foto: EFE
Una niña posa para una fotografía con la escultura del exjugador de la selección argentina Gabriel Batistuta. Foto: EFE

En la previa del Mundial de Brasil 2014, Argentina ya vive su habitual fiebre de fútbol con las expectativas que genera la actuación del seleccionado albiceleste y la posibilidad de sumar su tercera corona, años después de las lejanas conquistas como local en 1978 y en México 1986.

Con Lionel Messi como principal bandera y con el objetivo de poder superar la barrera de los cuartos de final tras 24 años, el conjunto de Alejandro Sabella completó su preparación y el próximo lunes viajará rumbo a Belo Horizonte.

Las calles de las principales ciudades argentinas comienzan a mostrar insignias celestes y blancas en consonancia con la proximidad de la conmemoración del Día de la Bandera, el próximo 20 de junio.

Asimismo, los programas televisivos y los anuncios publicitarios empiezan a ser monotemáticos con la Copa del Mundo y los jugadores de la selección como protagonistas.

Como sucede cada cuatro años en esta época premundialista la venta de televisores crece exponencialmente, ya sea a través de créditos, con tarjetas o préstamos personales.

Las cinco cadenas de electrodomésticos principales de Argentina estiman que entre los meses de marzo y mayo aumentó la adquisición de televisores, en todos sus formatos, cerca de un 76 por ciento.

"Las ventas se han incrementado muchísimo. Cuando se va acercando la fecha van siendo mayores", señaló a Efe Carlos, empleado de una importante cadena de electrodomésticos del país.

Además, el primer encuentro que juega la selección, el próximo 15 de junio, coincide con la celebración del Día del Padre, "y por ese motivo seguro que se también aumentan las ventas", precisó el vendedor.

Con respecto a la habitual venta en la vía pública, el centro de las principales ciudades argentinas como Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Salta o Córdoba, ya tiene a laselección argentina como su materia preferencial.

Los '4 Fantásticos' son la preferencia de los simpatizantes argentinos, es decir Messi y sus acompañantes titulares en una delantera de ensueño con Gonzalo Higuaín, Sergio 'Kun' Agüero y Ángel Di María.

La mayor preocupación, como contrapartida, de los seguidores albicelestes está en la defensa y en el guardameta Sergio Romero, que motivó el desembarco a último momento del experimentado Martín Demichelis, tras un gran final de temporada en el Manchester City inglés.

La definición de la lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo, también generó polémica porque la inesperada salida de Ever Banega hizo ruido tanto dentro como fuera de la plantilla argentina.

El exmediocampista del Valencia español y actual jugador del Newell's Old Boys de Rosario había formado parte de todo el ciclo Sabella y en el último corte se quedó sin la posibilidad de jugar su primer Mundial.

En esta fiebre previa al Mundial, el Gobierno de Buenos Aires inauguró tres estatuas de ídolos de ayer del fútbol argentino como Diego Maradona y Gabriel Batistuta, y Lionel Messi, en la actualidad, en quien los aficionados tienen puestas todas sus esperanzas.

"Si Messi no funciona, no funciona directamente el plantel", dijo a Efe un joven seguidor argentino.

"Este tiene que ser nuestro Mundial. Tenemos a Messi, uno de los mejores jugadores del mundo entero", subrayó otro.

Para la despedida de su público, la selección disputará un partido mañana en La Plata ante Eslovenia, tras el triunfo por 3-0 ante Trinidad y Tobago, con la principal preocupación de evitar una lesión de último momento.

Con un estadio completo, los jugadores de la selección serán declarados embajadores de la Marca País previo a su viaje a Belo Horizonte donde llevarán el dilatado sueño de la triple corona. Fernando Czyz.  EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com