Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 06 / Jun / 2014

Argentina, un equipo que confía en Messi como guía para su tercera corona

La selección argentina fue uno de los primeros países que aseguró su lugar en el Mundial de Brasil e irá a la cita universal en busca de su tercer título, con Lionel Messi como capitán, guía y principal figura.

SIGUENOS EN:

Google News
El jugador Lionel Messi de Argentina juega ante la selección de Trinidad y Tobago. Foto: EFE
El jugador Lionel Messi de Argentina juega ante la selección de Trinidad y Tobago. Foto: EFE

El astro del Barcelona, que integrará por tercera vez la plantilla albiceleste en una Copa del Mundo, buscará dejar en el olvido una temporada magra en España y recuperar su mejor forma para poder en 2014 guiar a su selección a su tercera corona tras los títulos logrados como local en 1978 y en México 1986.

En su camino de clasificación para la Copa del Mundo, la selección argentina finalizó líder en Sudamérica tras disputar 16 encuentros con nueve victorias, cinco empates y tan sólo dos derrotas.

Tras un período complicado entre 2006 y 2010, donde Leo fue eje de controversias y críticas cuando vestía la camiseta de su selección, en el camino hacia Brasil 2014 el conjunto albiceleste gozó de la mejor versión del astro rosarino.

Messi, junto con el Kun Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín conformaron la delantera de ensueño con los denominados 'Cuatro Fantásticos'.

Entre estos cuatro referentes convirtieron 27 de los 35 tantos que anotó el conjunto albiceleste en las eliminatorias, con Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio como alternativas y hasta dándose el lujo de prescindir de Carlos Tévez.

Como contrapartida, el conjunto de Alejandro Sabella es un equipo que no ha encontrado aún su mejor funcionamiento defensivo y llega a Brasil con varios jugadores en recuperación de lesiones.

Con Federico Fernández y Ezequiel Garay como apuesta de zaga central y Pablo Zabaleta junto a Marcos Rojo como laterales, el técnico se propuso utilizar las últimas prácticas los dos ensayos premundialistas para buscar fortalecer el esquema y tener variantes.

En cuanto a la portería la preocupación radica en la falta de minutos de juego que tuvo Sergio Romero en el Mónaco de Francia, aunque fue ratificado como titular para el Mundial. Para muchos es incomprensible la ausencia de la lista de Willy Caballero, arquero del Málaga, que ha vuelto a cuajar una gran campaña.

El barcelonista Javier Mascherano, central en el conjunto azulgrana, es el referente del mediocampo albiceleste, mientras que Fernando Gago es el socio ideal aunque, al igual que Leo Messi y el Kun Agüero, preocupa el estado de forma en el que llegará a la cita mundialista.

Ever Banega, Lucas Biglia, Augusto Fernández y Maximiliano Rodríguez son las opciones más confiables que tiene el entrenador en esta zona del campo de juego.

Con una lejana semifinal en el Mundial de Italia 1990 como mejor actuación de las últimas décadas, la selección albiceleste quiere dejar atrás cinco mundiales sin llegar a estar entre los cuatro mejores.

Hasta cuartos de final en tres ocasiones (Francia 1998, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), una vez hasta octavos (Estados Unidos 1994) y una temprana eliminación en primera ronda (Corea-Japón 2002) son actuaciones que no lograron satisfacer al exigente público argentino.

Con Lionel Messi como estandarte de una delantera mágica y la confianza de tener una plantilla rica en estrellas, el equipo de Sabella buscará disimular sus deficiencias defensivas para lograr la tan ansiada tercera estrella de su historia. Por Fernando Czyz. EFE

SIGUENOS EN:

Google News