Balbo dice que Alemania es la más completa y destacó a México y Chile

El exinternacional argentino, que participó en tres ediciones de la Copa del Mundo con Argentina (Italia'90, Estados Unidos'94 y Francia'98) se encuentra en Alicante.

El exinternacional argentino, que participó en tres ediciones de la Copa del Mundo con Argentina (Italia'90, Estados Unidos'94 y Francia'98) se encuentra en Alicante.

Abel Balbo, ex futbolista internacional argentino, considera que la selección de Alemania es hasta ahora "la más completa" del Mundial que se disputa en Brasil y afirmó que los dos equipos que más le han gustado en la primera fase del torneo son México y Chile.

Abel Balbo, que participó en tres ediciones de la Copa del Mundo con Argentina (Italia'90, Estados Unidos'94 y Francia'98) se encuentra en Alicante y ha realizado estas declaraciones a EFE tras visitar el estadio Rico Pérez, donde jugó el combinado argentino la primera fase del Mundial de España'82.

El ex jugador ha apuntado que el Mundial le resulta "bastante interesante" y ha destacado como sorpresas las eliminaciones de España, Italia e Inglaterra.

La eliminación de estos equipos en la primera fase demuestra, en su opinión, "el equilibrio que hay a nivel mundial y cómo han crecido el fútbol en países donde antes se jugaban partidos por una cuestión de protocolo y se le ganaba a Costa Rica por cinco o seis a cero", ha puesto como ejemplo.

Respecto a Argentina ha opinado que es "un equipo muy bueno" pero ha matizado que no le ha gustado su juego en la primera ronda del Mundial.

Para Balbo, el combinado dirigido por Alejandro Sabella tiene, "sobre todo de medio campo para arriba", jugadores que le convierten "en el mejor equipo en cuanto a individualidades del Mundial", pero tiene "problemas en la fase defensiva".

"Como todo argentino, espero que llegue y gane la final y si es contra Brasil mejor todavía, pero el Mundial es una competición particular y ahora empiezan los partidos de dentro o fuera, en los que puede pasar cualquier cosa", ha apuntado.

"Argentina tiene la suerte de contar arriba con jugadores desequilibrantes y únicos como Messi, Higuían, Agüero o Lavezzi", ha indicado.

Argentina se medirá con Suiza en los octavos de final y Balbo ha advertido que el combinado albiceleste "va a tener dificultades" para superar al conjunto helvético.

"Suiza es un equipo con jugadores en toda Europa. El centro del campo de Suiza está en el segundo o tercer mejor equipo de Italia, que es el Nápoles (en referencia a Valon Berhami y Gökhan Inler); tiene jugadores en el Bayern de Múnich (Xherdan Shaqiri) y hombres importantes jugando por todos los lados. Va a ser un partido duro, no va a ser fácil", ha avisado. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com