Messi impulsa el pleno de Argentina

Leo Messi, delantero del Barcelona, impulsó con un doblete el pleno de Argentina en la primera fase del Mundial de Brasil 2014, al encaminar el triunfo sobre Nigeria (3-2), que también accede a los octavos de final.

Leo Messi y Ezequiel Garay celebran el triunfo de Argentina ante Nigeria. Foto: EFE
Leo Messi y Ezequiel Garay celebran el triunfo de Argentina ante Nigeria. Foto: EFE

Leo Messi, delantero del Barcelona, impulsó con un doblete el pleno de Argentina en la primera fase del Mundial de Brasil 2014, al encaminar el triunfo sobre Nigeria (3-2), que también accede a los octavos de final.

Por lo tanto, los equipos que caen eliminados del grupo F son Bosnia e Irán. Los balcánicos obtuvieron el primer triunfo de su historia en el Mundial por 3-1 ante el cuadro de Carlos Queiroz, que necesitaba ganar para progresar.

El conjunto albiceleste, que mejoró por momentos sus prestaciones, se enfrentará el martes en Sao Paulo al segundo del E, aún por resolverse. Nigeria pasa como segunda.

Leo Messi fue de nuevo el hombre determinante en un estadio Beira-Río de Porto Alegre que parecía ser un coliseo bonaerense por la invasión de los aficionados argentinos.

Un doblete de la 'pulga', al principio y al final del primer periodo, permitió a los de Sabella mandar al descanso ante un rival un tanto anárquico y con cierto peligro en sus aproximaciones.

En un inicio de encuentro espectacular, Leo Messi adelantó al conjunto de Alejandrdo Sabella a los tres minutos, y uno después respondió con una bella diana Ahmed Musa. Pero en el tiempo de prolongación, el azulgrana volvió a marcar con un espectacular lanzamiento de falta.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Musa devolvió las tablas al marcador (m.47). Nigeria volvía a estar a un gol del liderato, pero, sin tiempo casi para respirar, Marcos Rojo, lateral del Sporting lisboeta, el marcador definitivo (m.50).

Lo peor para Sabella fue la retirada por lesión de Sergio 'Kun' Agüero. Habrá que esperar las pruebas y su evolución. Pero su reemplazo, Ezequiel Lavezzi, no desentonó junto a Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel di María, una vez más muy activo y un puñal con su velocidad.

El barcelonista, único jugador que ha marcado hasta ahora en los tres partidos junto al colombiano James Rodríguez, tuvo incluso tiempo para descansar los últimos 27 minutos y reservar fuerzas.

Nigeria ya no tuvo más capacidad para sorprender a los argentinos, que se llevaron el encuentro sin excesivos sobresaltos en su camino a octavos.

En el otro encuentro del grupo, disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador, Irán no hizo los deberes y se despidió junto a Bosnia, que salvó el orgullo con una victoria tras caer ante Argentina y Nigeria.

Los bosnios pusieron fin a su primera aventura en la Copa del Mundo con un triunfo por 3-1 fraguado en los goles de sus dos grandes referencias, Edin Dzeko (m.23) y Miralem Pjanic (m.59).

El sueño de Irán se desvaneció por completo, aunque hubo un atisbo del milagro cuando Reza Ghoochannejad acortaba distancias a los 82 minutos. El equipo de Queiroz precisaba dos dianas más para vencer, pero su alegría duró sesenta segundos porque Avdija Vrsajevic firmó el 3-1 y zanjó la contienda. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com