MESSI

Messi repartirá redes mosquiteras contra la malaria en Senegal

Este jueves el astro argentino del Barcelona ofrecerá una rueda de prensa en la localidad senegalesa de Saly Portudal.

Leo Messi (FC Barcelona). Foto: EFE
Leo Messi (FC Barcelona). Foto: EFE

Este jueves el astro argentino del Barcelona ofrecerá una rueda de prensa en la localidad senegalesa de Saly Portudal.


El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi repartirá el próximo jueves en la localidad senegalesa de Saly Portudal, 80 kilómetros al sur de Dakar, redes mosquiteras para luchar contra la malaria.

En un comunicado difundido hoy en Dakar, Aspire Academy Qatar informó de que el internacional argentino participará en la operación de distribución de redes mosquiteras impregnadas de repelente a las comunidades de Saly Portudal y Mbour, como parte de una campaña para combatir el paludismo (o malaria) en África.

Además, está previsto que Messi ofrezca una rueda de prensa a las 15:30 hora local y GMT (17.30 CET), según la organización.

Aspire Academy Qatar tiene previsto distribuir unas 400.000 redes mosquiteras en 10 países africanos en el marco del programa denominado "Malaria Net Project".

En el futuro, Aspire Academy Qatar pretende repartir anualmente un millón de mosquiteras en África para frenar la progresión del paludismo, que causa anualmente entre uno y dos millones de muertos en el continente, más que las víctimas del HIV/Sida.

Un total de 16 ligas africanas de fútbol apoyan el programa "Malaria Net Project", al igual que famosos profesionales africanos del balompié, entre los cuales destacan los marfileños Didier Drogba y Yaya Touré, el ghanés Micheal Essien y el maliense Frederick Kanouté.

La Academia Aspire ha financiado un centro de formación de jóvenes futbolistas africanos actualmente alojado en las instalaciones del Instituto Diambars, en la localidad senegalesa de Saly Portudal.

La malaria o paludismo se contrae por la picadura del mosquito hembra Anopheles infectado, que introduce en la sangre el parásito Plasmodium, el cual se reproduce en el hígado humano, infecta el organismo, y puede llegar a causar la muerte.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com