MESSI

Argentina golea a Guatemala con tripleta de Messi

En un encuentro que los argentinos consideraron como un "espectáculo" más que un partido competitivo, la albiceleste dio una cátedra de fútbol al equipo chapín.

En un encuentro que los argentinos consideraron como un "espectáculo" más que un partido competitivo, la albiceleste dio una cátedra de fútbol al equipo chapín.


La selección nacional de Argentina bailó tango con su similar de Guatemala a la que derrotó 4-0 en un partido amistoso disputado en el estadio nacional Mateo Flores de la capital guatemalteca, en el que el astro Lionel Messi, considerado el menor jugador del mundo, anotó tres goles.

En un encuentro que los argentinos consideraron como un "espectáculo" más que un partido competitivo, la albiceleste dio una cátedra de fútbol al equipo chapín que apenas si pudo contener las contundentes jugadas del equipo dirigido por Alejandro Sabella.

Un disparo de Messi con la zurda, al minuto 15, abrió el marcador del encuentro y desató la emoción de los más de 26.000 aficionados guatemaltecos que, a pesar de ser un gol en contra de su selección, lo celebraron como si fuera propio.

La segunda anotación de los argentinos llegó al minuto 35 de parte de Augusto Fernández que, de cabeza, aprovechando un pase de Messi, jugada que provocó el estallido del público.

Cinco minutos después el astro del Barcelona de España fue tumbado dentro del área guatemalteca, lo cual fue sancionado por el arbitro hondureño Armando Castro, con un penalti.

Sin esfuerzo, Messi anotó su segundo gol al vencer al portero de la selección guatemalteca Ricardo Jerez, que vio como el balón se hundía en su portería.

"La Pulga" Messi, el mejor jugador del mundo de los últimos tiempos con cuatro Balón de Oro de la FIFA, con un contundente disparó de su poderosa izquierda superó de nuevo a Jerez al minuto 48 del encuentro, y anotó su tercer tanto contra lo guatemaltecos, el definitivo 4-0 del partido.

La única posibilidad de gol que tuvieron lo chapines la protagonizó el delantero Marco Pablo Pappa, al minuto 52, pero su jugada fue anulada por el árbitro por fuera de juego.

Ficha técnica:

0 - Guatemala: Ricardo Jerez, Johny Girón, Elías Enoc Vásquez, Víctor Hernández, Milton Leal (Josué García, m.85), Sergio Trujillo, José Contreras (Diego Aroche, m.83), Manuel León, Marco Pablo Pappa (Edwar Santeliz, m.75) Jonathan López (Enrique Miranda, m.54), y Minor López Campollo (Wilber Pérez, m.71).

DT: Víctor Hugo Monzón

4 - Argentina: Mariano Andujar, Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José Basanta (Javier Mascherano, m.60), Clemente Rodríguez, Augusto Fernández, Pablo Guiñazú (Ever Banega, m.85), Lucas Biglia (Rodrigo Braña, m.46), Ezequiel Lavezzi (Walter Montillo, m.83) Sergio Agüero (Erick Lamela, m.46) y Lionel Messi (Rodrigo Palacio, m.67).

DT: Alejandro Sabella

Goles: 9-1. m.15: Messi. 0-2. m.35: A.M.Fernádez. 0-3. m.40: Messi de penalti. 0-4. m.48: Messi.

Árbitro: Armando Castro (Honduras)

Incidencias: Partido amistoso, disputado en el estadio nacional Mateo Flores de la capital guatemalteca, antes unos 26.000 aficionados.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com