MESSI

El 'Barça' tendrá el pasillo contra el Atlético

El equipo catalán celebrará su título de la Liga española este domingo, enfrentando a los 'colchoneros'. Nuevamente se verán las caras los goleadores Lionel Messi y Falcao García.

Colombia.com

El equipo catalán celebrará su título de la Liga española este domingo, enfrentando a los 'colchoneros'. Nuevamente se verán las caras los goleadores Lionel Messi y Falcao García.


El Barcelona, ya campeón de Liga por el tropiezo del Real Madrid frente al Espanyol (1-1), y el Atlético de Madrid, con la tercera posición ya atada, protagonizan un duelo casi intrascendente, salvo por las remotas opciones del equipo rojiblanco en la lucha por la segunda plaza de la tabla.

Tanto uno como otro club ya han cumplido su objetivo liguero: el conjunto azulgrana ha sentenciado ya su vigésimo segundo título del campeonato, mientras que los hombres dirigidos por el argentino Diego Simeone han firmado su mejor temporada desde el 'doblete', con el premio de su clasificación directa para la Liga de Campeones.

Todo eso descarga de importancia al choque de mañana entre ambos equipos en el estadio Vicente Calderón, en el que los jugadores del Barcelona recibirán su primer pasillo como campeón, antes del inicio del encuentro, al que Tito Vilanova, técnico del equipo azulgrana, se lleva a toda la plantilla a Madrid, pues estaba convencido de que, esta noche o mañana por la tarde, tocaba celebrar el título.

Sin embargo, para este partido no podrá contar con el portero Víctor Valdés y el defensa Eric Abidal. Valdés, renqueante durante toda la semana por culpa de una fascitis plantar que le impidió jugar ante el Betis, sufre ahora además una contractura en el gemelo de la pierna izquierda que le hará ser baja también en el Calderón.

Abidal, que en los últimos días tampoco había podido ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros por culpa de una sobrecarga en los gemelos, ha sufrido durante el entrenamiento de hoy una pequeña rotura en el sóleo de la pierna izquierda y tampoco podrá formar parte de la lista de convocados.

Las bajas de Valdés y Abidal se unen a las de los defensas Carles Puyol y Javier Mascherano, aunque todos ellos viajarán mañana con el equipo, lo mismo que el meta del filial Jordi Masip, sustituto de Valdés en la convocatoria.

Enfrente estará el Atlético, que ya ha asegurado su presencia vía directa en la Liga de Campeones y no tiene mucho en juego, pero presentará un once muy parecido al habitual en Liga, a pesar de la proximidad de la final de la Copa del Rey que disputará el viernes contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

El equipo rojiblanco, tercero en la tabla, que sólo ha perdido tres de sus 25 encuentros oficiales de esta temporada en el Calderón y que es el equipo menos goleado del campeonato, contará con el colombiano Radamel Falcao, su máximo goleador, y la vuelta al once del turco Arda Turan para recibir este domingo al Barcelona.

Sólo los brasileños Diego Costa y Filipe Luis, además de la baja por lesión de Mario Suárez, tendrán descanso con vistas a la final de la Copa del Rey, según las pruebas de Diego Simeone en el último entrenamiento de la semana.

El argentino Emiliano Insua, en el lateral izquierdo, y el portugués Tiago Mendes, en el medio, serán las novedades junto a Arda Turan de una alineación que mantiene a Thibaut Courtois, Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Gabi Fernández, Koke Resurrección, Adrián López y Falcao respecto a la visita a Vigo.

Ahí sentenció la tercera posición, su objetivo primordial de este curso, a la espera de la final de Copa, que, de momento, no despista al equipo rojiblanco, consciente de que tiene un duelo "importantísimo" el viernes, pero que antes, mañana, afronta un "gran partido" contra un equipo "formidable", según dijo Simeone.

No hay relajación en el Atlético para el partido de mañana con el Barcelona, ganador por 1-2 en sus dos últimos desplazamientos al Vicente Calderón, escenario de un duelo que garantiza tradicionalmente goles y espectáculo y marcado mañana por la consecución del título de Liga del equipo azulgrana.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid:
Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Gabi, Tiago; Adrián, Koke, Arda Turan; y Falcao.

F.C. Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Adriano, Jordi Alba, Song, Xavi, Iniesta, Messi, Cesc y Alexis o Villa.

Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 17.00 (GMT). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com