MESSI

Messi se suma con un vídeo a acciones mundiales contra el Chagas

El vídeo, que dura 28 segundos, fue proyectado hoy en la "Semana del Chagas", organizada por una docena de organizaciones sin fines de lucro y centros de investigación.

Colombia.com

El vídeo, que dura 28 segundos, fue proyectado hoy en la "Semana del Chagas", organizada por una docena de organizaciones sin fines de lucro y centros de investigación.


El astro del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi, se sumó con un vídeo a las acciones mundiales para combatir el mal de Chagas, la "enfermedad silenciosa" que es motivo de debate en un evento inaugurado en Bolivia.

El vídeo, que dura 28 segundos, fue proyectado hoy en la "Semana del Chagas", organizada por una docena de organizaciones sin fines de lucro y centros de investigación de varios países preocupados por este mal, conocido también como "la enfermedad de los pobres".

"El Chagas es una enfermedad silenciosa. Millones de niños y adultos la padecen en el mundo y en muchos casos mueren. Para combatirla necesitamos más recursos y medicamentos, pero también concienciar", afirma Messi.

"En mi vida lucho para lograr mis sueños, como futbolista sé que el trabajo en equipo, con ambición da resultados. Ahora es el momento de sumar esfuerzos para luchar contra el Chagas", agrega.

El futbolista también destaca el documental "Chagas, a silent killer" ("Chagas, un asesino silencioso") que su compatriota Ricardo Preve realizó precisamente para llamar la atención sobre la incidencia de la enfermedad en el área rural de Argentina.

Ese documental se estrenó ayer en el sitio web del canal en inglés Al-Jazeera.

La "Semana del Chagas", que se efectúa desde hoy hasta el viernes en la ciudad central de Cochabamba, reúne a expertos de diversos países que abordan los avances en la investigación y tratamiento de esta enfermedad. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com