MESSI

Maradona: "Sueño con volver a dirigir a Messi"

El entrenador argentino recordó cuando dirigía y nombró capitán de la Argentina al astro argentino del Barcelona.

Leo Messi y Diego Maradona en la Albiceleste. EFE. Foto: EFE
Leo Messi y Diego Maradona en la Albiceleste. EFE. Foto: EFE

El entrenador argentino recordó cuando dirigía y nombró capitán de la Argentina al astro argentino del Barcelona.


Diego Maradona afirmó que sueña "con volver a dirigir a (Lionel) Messi", al que calificó como "un líder" en la selección argentina y en el Barcelona, como él previó que lo sería cuando decidió que fuera capitán de la Albiceleste.

"Yo le veía condiciones, es un líder, no porque no sea un charlatán no puede ser capitán. No me equivoqué", dijo el exfutbolista y seleccionador, quien dirigió a Messi durante buena parte de las eliminatorias y en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"¿Qué van a decir ahora los que lo cuestionaban porque no marcaba goles con la selección? Esas son cosas que dicen los que nunca estuvieron en una cancha de fútbol", afirmó Maradona al programa "Mundo Leo", que se emitirá próximamente por la nueva cadena estatal DeporTV, del sistema de televisión digital gratuita de su país.

"Leo es un chico fantástico, con una familia que sabe cuidarlo, y todavía tiene 25 años", destacó Maradona, tras lo cual dijo que su mejor etapa como futbolista comenzó tras cumplir los 26, en el Mundial de México'86, que ganó con Argentina.

Diego Maradona, quien actualmente vive en Dubai, ha utilizado todos los elogios posibles al referirse a Messi desde su aparición en el Barça, y el año pasado aseguró que "es de otro planeta" cuando Pelé afirmó que Neymar es el mejor futbolista del mundo.

En cuanto a la carrera de Maradona como entrenador, el presidente del Argentinos Juniors, Luis Segura, dijo que es candidato para dirigir al equipo de su club, aunque señaló que espera que "se corte" la mala racha del técnico Gabriel Schurrer, tras dos derrotas en el comienzo de la Liga argentina, para que continúe en el cargo que asumió en los últimos meses de 2012.

"Maradona es una de las posibilidades como próximo entrenador del Argentinos Juniors. Sería muy importante que volviera al club", expresó Segura en declaraciones a la radio Del Plata.

Maradona se formó como futbolista en la cantera del Argentinos Juniors y debutó en el equipo de la Primera División a los 15 años, en 1976. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com