MESSI

Messi no se ve como un "pequeño dictador"

El 'Astro' argentino del Barcelona ha concedido una entrevista a la Revista de Holanda 'Voteval International' en la que ha revelado su evolución como futbolista, su carrera profesional, su relación con sus compañeros, entro otros. 

El jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi. Foto: EFE
El jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi. Foto: EFE

El 'Astro' argentino del Barcelona ha concedido una entrevista a la Revista de Holanda 'Voteval International' en la que ha revelado su evolución como futbolista, su carrera profesional, su relación con sus compañeros, entro otros. 

Leo Messi concedió una entrevista a la revista futbolística holandesa 'Voetbal International' en la que repasó la actualidad azulgrana. El '10' azulgrana reconoció que no hace caso a las voces que indican que es un tirano en el vestuario, y ensalzó la figura de sus compañeros, especialmente de Xavi e Iniesta.

Leo Messi concedió una entrevista en la edición de diciembre de la revista holandesa 'Voetbal International' en la que desgranó la actualidad del Barcelona. Cuando le cuestionaron sobre si era una especie de "pequeño dictador" dentro del vestuario, teniendo en cuenta sus roces con David Villa, la 'Pulga' contestó: "¿Yo un pequeño dictador? No me importa lo que digan, mis compañeros saben que yo no soy así, ellos saben cómo soy en realidad".

En la evolución de Leo Messi como futbolista, el Barcelona ha tenido un papel fundamental, como así reconoció: "Una cosa es segura, aquí en la cantera del Barcelona aprendí mucho, se trabaja de otra manera que en el resto del mundo, en el control de balón y en el pase y también en la ejecución del sistema táctico. Yo venía de Argentina, donde hacía lo que quería; era sobre todo correr y poco más. Aquí aprendí a jugar de verdad en equipo", desveló.

La cascada de halagos que le llega tras cada partido del Barcelona, es algo que Messi agradece, aunque lo pone siempre en perspectiva: "Los agradezco y me gustan, pero yo soy mi crítico más duro. Yo sé cuando no lo he hecho bien o de forma equivocada. En el fondo no necesito que nadie me lo diga, pero aprendo de todo lo que se dice, todo contribuye para que intente mejorar", reflexionó.

Un salto adelante en su carrera lo dio cuando, de la mano de Pep Guardiola, comenzó a jugar en la posición de falso nueve, ante lo que no quiso recrearse mucho, ya que "no se puede decir que la posición del ‘falso 9’ se creara por mí, es fruto de un estilo de juego determinado. Yo intento hacerlo lo mejor posible".

Cuando se le cuestionó por sus compañeros, salieron a relucir los nombres de Xavi, Iniesta y Fábregas, jugadores con los que tiene una química especial: "Iniesta y Xavi tienen mucho en común. Andrés actúa más veces cerca de la portería, pero por lo demás son muy similares. Cuando los dos están ahí y tenemos el balón el contrario lo tiene muy complicado (...) [Fábregasy yo] nos entendemos bien, siempre sabemos lo que queremos.
Es fácil jugar con él. Los dos entendemos el juego que el Barça quiere jugar", se congratuló.

Por último, sobre la eterna comparación entre el jugador rosarino y Maradona y Pelé, Messi quiso mantener una distancia: "Es un honor por la grandeza de ambos. Pero yo intento sobre todo ser mejor por mí y por el equipo, no para rebasar a otros. Ya se me juzgará cuando haya acabado mi carrera". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com