MESSI

Messi y Falcao están listos para la ‘Batalla de las Estrellas’

Para Fabio Capello un "sueño" y para Dunga un "placer" dirigir a Messi y sus amigos en El Campín de Bogotá. 

Leo Messi (FC Barcelona). Foto: EFE
Leo Messi (FC Barcelona). Foto: EFE

Para Fabio Capello un "sueño" y para Dunga un "placer" dirigir a Messi y sus amigos en El Campín de Bogotá. 


El exseleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, y el campeón mundial de 1994, el brasileño Dunga, técnicos de los equipos de la 'Batalla de las Estrellas' de este jueves en Bogotá, expresaron su emoción por dirigir a jugadores de la talla de Lionel Messi y Radamel Falcao García.

Capello estará al frente del equipo 'Resto del Mundo', en el que estará el colombiano Radamel Falcao García, mientras que Dunga será el técnico de los 'Amigos de Messi'.

"Dirigir a todas estas estrellas es un sueño para todo entrenador, es una cosa fantástica porque a todos juntos es difícil encontrarlos" aseguró Capello a su llegada a la capital colombiana.

Entre tanto, Dunga, campeón mundial en Estados Unidos'94, manifestó que "dirigir a grandes campeones para un partido de la fundación de Messi es un placer para nosotros, así que vamos a estar juntos y disfrutar este momento", dijo.

Al lado de Messi estarán jugadores como los brasileños Robinho y Diego; los argentinos Ariel Ortega, Gabriel Milito, Ezequiel Lavezzi y Javier Mascherano; el uruguayo Gabriel Gargano y el guardameta español José Manuel Pinto, entre otros.

Por su parte, en el equipo de 'Resto del Mundo' estarán, además de Falcao, su compatriota James Rodríguez, el mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa, el eslovaco Marek Hamsik y los uruguayos Álvaro González, Diego Forlán y Edinson Cavani, entre otros.

"Venimos a divertirnos y a divertir a la gente", manifestó por su parte el brasileño Robinho a su llegada, mientras que su compatriota Diego, del Atlético de Madrid español, alabó a Falcao, su compañero en el equipo 'colchonero', con quien jugará en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá.

"Falcao es un uno de los mejores jugadores del mundo y jugar con él es siempre un placer", dijo el creativo.

El partido, que se jugará a beneficio de dos fundaciones colombianas, además de la de Messi, está programado para este jueves a las 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes).

El delantero del Barcelona español y capitán de la selección argentina de fútbol arribará a Bogotá en las próximas horas en un avión privado, acompañado de cuatro de sus familiares.

El llamado mejor futbolista del mundo en la actualidad dará hoy mismo una rueda de prensa para luego asistir a una cena privada que tendrá un costo especial en la que se escogerán las dos fundaciones que serán representadas por cada uno de los equipos en contienda.

Al grupo ganador se le entregará el 85 por ciento de lo recaudado en el partido y al perdedor el porcentaje restante, según informó la organización del certamen.

Las más probables alineaciones del compromiso serán:

Amigos de Messi: José Manuel Pinto; Dani Alves, Diego Lugano, Diego Godín, Gabriel Milito; Wálter Gargano, Javier Mascherano, Robinho, Ezequiel Lavezzi; Diego Milito y Lionel Messi. Entrenador: Dunga.

Resto del Mundo: Guillermo Ochoa; Álvaro González, Mario Yepes, André Santos, John Viáfara; Marek Hamsik, James Rodríguez, Diego; Radamel Falcao García, Edinson Cavani y Diego Forlán. Entrenador: Fabio Capello.

Árbitro: El argentino Horacio Elizondo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com